lunes, 23 de noviembre de 2009

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y COMO ES ESTO? ....

CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ETC) O DECIMOS 'LLENELO' PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.

LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SITIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y .... ¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDENDESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO? MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓNY LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! : LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.

Borrado seguro de datos

Una parte muy importante de la seguridad de la información tiene que ver con qué hacemos con los archivos que no necesitamos más. De forma habitual recurrimos a la opción de enviarlos a la papelera del sistema dejándolos ahí hasta que algún día decidimos vaciarla.

Lo que ha sucedido realmente con el archivo es que se ha invalidado en el sistema la referencia al mismo, pero de hecho aún sigue presente de forma íntegra hasta que algún día, por casualidad, el sistema vuelva a escribir otro archivo en el mismo sitio que estaba el que borramos, ¡incluso aunque hayamos formateado el dispositivo! Mientras tanto, a pesar de que aparentemente no podamos recuperarlos con las herramientas del sistema, existen otros programas con los que sí se puede.

Cada vez empleamos memorias USB más grandes para transportar nuestros documentos y compartirlos con otros usuarios por lo que la cantidad de información que podría recuperarse si cayeran en malas manos es igualmente mayor, y lo mismo puede aplicarse a los discos duros de nuestros ordenadores.

La solución a este problema es el empleo sistemático, en aquellos ficheros que consideremos más sensibles, de herramientas de borrado seguro. Existen en el mercado muchas soluciones pero aquí proponemos las siguientes:
Eraser: disponible en la dirección http://eraser.heidi.ie/ . Tiene una versión portable que podemos incluir en nuestras memorias USB para tenerlo siempre a mano.
DBAN: Gratuito. Disponible en http://www.dban.org/ . Borrado de discos duros completos.
OnTrack Eraser: Comercial. Disponible en http://www.ontrackdatarecovery.es .

Estas herramientas se proponen para su uso en el ámbito personal.

Además del empleo de este tipo de herramientas de borrado lo más aconsejable para proteger los datos es emplear una herramienta de cifrado para crear un contenedor en el que transportar y guardar nuestros archivos más sensibles (en el mercado existe gran cantidad de programas que permiten cifrado de información como PGP, File Encryption, etc. Uno de ellos es el llamado TrueCrypt (www.truecrypt.org). Este software gratuito permite almacenar información cifrada y descifrarla, sin necesidad de instalar ningún programa en el ordenador en el que se va a trabajar. Simplemente es necesario ejecutar un pequeño programa que proporcionará un interfaz gráfico.

Modo de Funcionamiento
TrueCrypt permite elegir el espacio de dispositivo a ocupar con la parte cifrada, por lo que se puede cifrar todo el dispositivo o solo una parte. Una vez determinado el algoritmo de cifrado a utilizar (por defecto AES), es necesario establecer una contraseña que dé acceso a los datos y el espacio cifrado quedará creado. Para el acceso al mismo, se ejecutará TrueCrypt, y tras introducir la contraseña, el sistema creará automáticamente otra unidad de disco adicional (como si se tratara de otro disco más) en la cual se podrá copiar, “arrastrar” o crear cualquier fichero o carpeta con la seguridad de que quedará cifrado. Para el usuario es totalmente transparente y se tratará de una unidad de disco más.

Para finalizar el uso de la unidad cifrada, únicamente habrá que indicar a Truecrypt que desmonte la unidad de disco y ésta se cerrará automáticamente, quedando toda la información almacenada en un fichero. Para volver a utilizarlo en cualquier ordenador, se ejecuta Truecrypt, se selecciona el fichero y se podrá trabajar con toda normalidad.

De esta manera sencilla se puede mejorar la confidencialidad de nuestra información sensible.

¿Qué es la Universidad de Padres? (UP)

Es un proyecto pedagógico dirigido por José Antonio Marina para colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. La idea fundamental de este proyecto es que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea. Como dice el lema de Movilización Educativa:
“Para educar a un niño, hace falta la tribu entera”

En muchas ocasiones los padres se sienten solos ante sus responsabilidades educativas y desbordados por la complejidad de las situaciones. No pretendemos dar recetas de consultorio, sino poner a disposición de los padres los conocimientos que la experiencia pedagógica y las ciencias del niño nos proporcionan.

Aspiramos a recuperar un discurso educativo optimista y alegre, que en la actualidad se ha olvidado.Se trata de un proyecto de investigación, en el que la ayuda de los padres y la comunicación de sus experiencias nos permitirá ir perfeccionando continuamente nuestros programas.Universidad de Padres (UP) es una iniciativa de la sociedad civil, liderada por Movilización Educativa, sin ninguna relación religiosa o política, y financiada por personas e instituciones privadas cuyos nombres serán públicos.

LA MARAVILLA DEL NACIMIENTO DE UN ELEFANTITO

http://www.dumpert.nl/mediabase/656611/d1dfcfee/live_olifant_geboorte_tv.html

domingo, 22 de noviembre de 2009

El miércoles 18 de noviembre de 2009, el primer día de Dhul Hiyyah de 1430 de la Hegira

Madrid, 17/11/09. Islamedia.Nota de prensa

El Tribunal Supremo del Reino de Arabia Saudí, ha declarado que el primer día de Dhul Hiyyah de 1430 corresponde al miércoles 18 de noviembre de 2009.Después de haber visto la luna nueva en varios lugares de la Península Arábiga.Así pues, el día de Arafah será – Insha Allah – el jueves 9 de Dhul Hiyyah correspondiente al 26 de noviembre de 2009, y el día siguiente el viernes 27 de noviembre, será el primer día de Aid Al Adha.

La Unión de Comunidades Islámicas de España, aprovecha la llegada de estos días llenos de bendición , bondad y felicidad, deseando para todos los musulmanes de España y del mundo un año lleno de alegría y prosperidad con la esperanza que reine la paz entre todos los pueblos de la tierra.

Israel niega el agua a los palestinos


Amnistía Internacional acusa a Israel de extraer cantidades desproporcionadas de agua potable de un acuífero que controla en Cisjordania y privar así a los palestinos de su único recurso hídrico.

El grupo de derechos humanos, con sede en Londres, también dijo en un informe divulgado el martes que Israel ha impedido proyectos de infraestructura que mejorarían la provisión de agua a los palestinos, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza.
“Esta escasez ha afectado a la vida de los palestinos en todo los niveles'', dijo el lunes en una entrevista con The Associated Press la investigadora de Amnistía sobre Israel, Donatella Rovera.

El agua, un punto de conflicto importante entre israelíes y palestinos, es considerado un tema que debe ser resuelto para que se pueda llegar a un acuerdo de paz.
Cada israelí usa en promedio una cantidad de agua cuatro veces más que un palestino, cuyo consumo está debajo del nivel mínimo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, según el informe.

Amnistía Internacional se concentra en el Acuífero de la Montaña en Cisjordania. Dice que Israel utiliza más del 80% del agua que se extrae en el lugar y que, mientras el Estado judío tiene otras fuentes de agua, ese acuífero es la única fuente de los palestinos y está en su territorio ocupado por Israel desde el año 1967.

Como resultado, los 450,000 colonos israelíes que viven en Cisjordania y Jerusalén Oriental usan más agua que 2,3 millones de palestinos, según el informe.
El portavoz del gobierno israelí, Mark Reguev, dijo que las denuncias de Amnistía son “completamente descabelladas'' y aseguró que Israel tiene el derecho legal para usar el acuífero porque lo descubrió primero.

Datos divulgados por Amnistía
· Israel consume más del 80% del agua del acuífero de la montaña de Cisjordania, frente al 20 % de la población palestina.
· El consumo diario de agua palestino apenas alcanza los 70 litros por persona (la OMS recomienda un mínimo de 100 litros), frente al consumo israelí de más de 300 litros al día.
· Entre 180.000 y 200.000 personas de comunidades rurales palestinas no tienen acceso a agua corriente, a pesar de lo cual el ejército israelí les impide incluso recoger el agua de lluvia.
· Los alrededor de 450.000 colonos disfrutan de tanta o más agua que los 2,3 millones de palestinos. Los colonos israelíes tienen cultivos de riego intensivo, jardines y piscinas.
· En la Franja de Gaza, alrededor del 90% del agua de su único recurso hídrico, el acuífero costero, está contaminada. Israel impide a los palestinos tanto el tratamiento del agua contaminada como llevar agua de Cisjordania a Gaza.

Ante esta situación, la organización de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, lanzó una campaña para enviar cartas de protesta al gobierno sionista. Para participar en la campaña entra aquí

Congreso, titulado “La identidad islámica de los moriscos. Homenaje a Míkel de Epalza”.

Los principales especialistas en moriscos homenajean a Míkel de Epalza en la UA. Revisarán la identidad morisca en el último gran congreso del año

Cuando se cumplen 400 años de la expulsión de los moriscos de la Península Ibérica, la Universidad de Alicante, a través del Área de Estudios Árabes e Islámicos y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha organizado el último gran congreso conmemorativo dedicado a la cuestión. El Congreso, titulado “La identidad islámica de los moriscos. Homenaje a Míkel de Epalza”, se celebrará entre el 23 y el 26 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Según su director, Luis F. Bernabé, “se contará con la participación de los principales especialistas nacionales e internacionales, y todos ellos han tenido una vinculación personal o investigadora con Míkel de Epalza, uno de los arabistas más reconocidos de España y cuya obra resulta esencial para el estudio del Islam en la Península Ibérica y el Magreb”. Los primeros preparativos del congreso arrancaron hace tres años con la participación del propio catedrático de Árabe de la Universidad de Alicante, Míkel de Epalza, “con el objetivo de homenajear su obra, pero tras su fallecimiento el homenaje se hará extensible, además, a su persona”, afirma el director del congreso.Una de las novedades del congreso con respecto a otros que se han llevado a cabo a lo largo del año es, según Bernabé, “que más allá de cuestiones generalistas o de estado de la cuestión, se va a abordar de manera sistemática la identidad morisca, la personalidad de los expulsados y el papel que juegan dentro del Islam”.

En él se darán cita destacados especialistas tanto nacionales como de Europa y el Norte de África como Bernard Vincent -Doctor honoris causa por la UA-, Abdel-Hakim Slama-Gafsi -principal discípulo de Epalza en Túnez-, Leonard P. Harvey, Mercedes García-Arenal y José María Perceval entre otros.

Proyección de estreno
Para complementar el programa de conferencias se proyectará el audiovisual titulado “Expulsados 1609. La tragedia de los moriscos”, un trabajo a mitad de camino entre el documental y la ficción en el que se narra la expulsión a través de una familia de moriscos aragoneses que acaba asentándose en Túnez. De gran valor documental e historiográfico, la narración está jalonada con las intervenciones de los principales estudiosos del mundo en la materia, muchos de los cuales asisten al congreso. Es la primera vez que este trabajo, producido por Casa Árabe, se proyecta en la Comunidad Valenciana. Luis F. Bernabé explica que se trata de una oportunidad única de visionar el documental que sólo se ha exhibido en canales de televisión especializados. La proyección será el día 24 a las 12’30 horas en el Aula Magna de Filosofía y Letras 2. La entrada es libre y limitada al aforo de la sala.

Conferencias - 19/11/2009 7:56 - Autor: UA - Fuente: UA Mikel de Epalza- CARLES RIBAS

Gobierno pide ayuntamientos dar suelo para mezquitas, igual que para iglesias

La directora general para la Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo, Estrella Rodríguez, ha instado hoy a los ayuntamientos españoles a que faciliten suelo para la construcción de mezquitas "igual que se dan terrenos para una iglesia católica".

Rodríguez ha hecho esas declaraciones a los periodistas tras participar en la jornada de clausura del congreso internacional "Diálogo Mediterráneo Norte-Sur. Educación y Migraciones", que se celebra en Alicante organizado por Casa del Mediterráneo.

Según la directora general de ese ministerio, los ayuntamientos españoles deben hacer un "esfuerzo" para tratar de dar un espacio público a las distintas confesiones religiosas con el fin de que éstas "tengan un lugar digno".

"No podemos tener a personas que profesan la fe musulmana en garajes o mezquitas improvisadas", ha subrayado antes de proseguir que las corporaciones locales deben realizar un proceso de explicación a los vecinos para transmitir que los inmigrantes deben disponer de "un espacio público decente".

"Hay que crear un modelo social porque si se ayuda a una religión hay que ayudar a otras: Esto es garantía de futuro porque si una persona siente que se respeta su religión y cultura, a continuación va a respetar la religión y cultura del de al lado", ha argumentado.

Rodríguez ha indicado que en España hay buenos y malos ejemplos de actitud de ayuntamientos en este sentido, y ha destacado que algunos consistorios han demostrado "muy buenas prácticas" con un proceso "muy garantista" en el que trabajan con las asociaciones de vecinos "explicando y promoviendo ese espacio".

En términos generales, ha opinado que se está construyendo "un proceso de integración muy interesante en este país" para, "al igual que con la iglesia católica", garantizar los derechos de los musulmanes, judíos y evangelistas, principalmente.

La responsable de Integración de los Inmigrantes también ha comentado que hay que garantizar que los imanes puedan desarrollar su función adecuadamente aunque estos también deben hacer el esfuerzo de hablar en "castellano, valenciano, catalán o euskera".
Fuente: Islamedia (21/11/2009) Publicado por El Islam en la Región de Murcia

El templo convertido en depósito

Ahora Estado actual del la sala, como aljibe, con agua.Foto:RUFINO VIVAS

El estudio ofrece una nueva perspectiva de este espacio de 140 metros con 5 naves de 4 arcadas sobre 12 columnas y un pilar.

El estudio que han llevado a cabo Víctor Gibello y María Teresa Cabezas, permite ver con nuevos ojos un espacio de 140 metros cuadrados distribuidos en cinco naves, con cuatro arcadas que descansan sobre 12 columnas y un pilar, "probablemente reutilizado de una época anterior", según Cabezas.

La posibilidad de que hubiera una mezquita en esa zona no es nueva, de hecho es uno de los mitos de la ciudad para el que Gibello, que ha llevado a cabo estudios arqueológicos tanto en el interior del templo como en sus alrededores, considera que "no hay ni un solo indicio", al contrario de lo que han visto en el aljibe.

Según los datos de su estudio, la sala que ahora alberga el aljibe fue en los siglos IX o X la principal mezquita a la que acudía la población de Cáceres, que era entonces de escasa entidad. Además sostienen que aljibe actual no es un edificio subterráneo viéndolo desde el rincón del Gallo, y que en el siglo IX estaba elevado sobre el terreno, "pero la eliminación de edificios anexos a la mezquita y la compactación del terreno acabaron por elevar el nivel de los alrededores", añaden.

Cambio de uso
Respecto al paso de mezquita a aljibe, Gibello apunta que que "fueron los propios musulmanes quienes cambiaron su uso por dos circunstancias". Una de ellas es que la orientación de la sala de oraciones no es exactamente hacia la Meca como establecen sus preceptos. "Muchas mezquitas se derriban hasta la base para reconstruirlas perfectamente", recuerda su compañera.

La otra es que a medida que avanza la reconquista, Cáceres adquiere protagonismo al ser un puesto fronterizo según avanzan los cristianos. "Entonces fortifican la ciudad hasta extremos notables, pero tienen un problema con el agua", explica el investigador. "La ciudad se amplía, se construye un albarcar --zona defensiva--, en la zona más baja de la ciudad, Santa María y San Jorge, entonces vacías, con la previsión de acantonar tropas. Y necesitan agua", argumenta.
La teoría de este equipo es que ambas circunstancias pudieron provocar que lo que era la sala de oraciones se convirtiera en depósito de agua. "Tratan de ser metódicos --añade-- porque cada encuentro de muros lo forran con un bocel para evitar la filtración", explica. Pero el efecto del agua durante de nueve siglos han acabado por dañarlo. "Son ellos quienes construyen las bóvedas, el lucero para recoger el agua de lluvia, recrecen los muros laterales, eliminando ventanas en los muros sur y oeste.

¿Y hacia dónde se extendería la mezquita? "Esa es una de las preguntas que hay que responder", señalan. "Nuestra teoría es que junto a la sala de oración, habría un espacio al exterior que tendría una posición muy similar a la del patio actual trasero, en el que además hay una pila", explican.

Fuente: 21/11/2009 R. CANTERO El Periodico de extremadura

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La nueva sede de la Casa Árabe estará concluida a finales de 2010

La rehabilitación de la Casa Mudéjar supone una inversión de 3,5 millones de euros
El Ayuntamiento inició ayer los trabajos de rehabilitación de la futura sede de la Casa Árabe e Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán, una obra que costará 3,5 millones de euros y que estará terminada en diciembre del próximo año.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, destacó que la nueva sede -ubicada en la Casa Mudéjar, en la calle Samuel de los Santos Gener- acogerá a expertos, científicos y académicos que permitirán un "acercamiento de los pensamientos y conocimientos de los mundo islámico y europeo".

Moratinos estuvo acompañado por su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, quien valoró la rehabilitación de la Casa Mudéjar, pues el inmueble refleja el modo de aunar "varias tradiciones y civilizaciones". "Córdoba ha sido el centro de la tolerancia durante siglos, y éste es un marco idóneo para desarrollar el proyecto de la Alianza de Civilizaciones", destacó.La Casa Mudéjar, que se levanta en el corazón de la Judería, es el fruto de la adición de cinco casas diferentes y cuatro patios, un conglomerado de residencias enlazadas por galerías, un pasadizo y escalinatas. La primitiva edificación pertenece al siglo XIV, aunque los añadidos son de los siglos XV y XVI.

Fuente: http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/564178/la/nueva/sede/la/casa/arabe/estara/concluida/finales.html

V Encuentro de Nuevos Musulmanes, en Madrid.

Estimado/a hermano/a


Nos complace, desde la Liga Islámica para el Diálogo y la Convivencia, invitarte al V Encuentro de Nuevos Musulmanes, que tendrá lugar en el albergue Casa de Campo (Madrid), del 11 al 13 de Diciembre 2009.

El tema principal del Encuentro de este año serán: Los Modales islámicos y su proyección en la vida cotidiana de la persona musulmana, por ello, hemos elegido como lema el hadiz (Enseñanza del profeta Muhammed, la paz y bendiciones de Alah sean con él):

"El mejor de los creyentes es aquél que posee los mejores modales"

A través de un programa de actividades amplio y diverso: Conferencias, talleres, debates, reflexiones, oraciones y diversión; Queremos, al igual que otros años, vivir una experiencia espiritual especial en un ambiente de hermandad, compartir nuestra fe en comunidad y aprender nuestro dín de manera clara y correcta.

Para inscribirse, se ruega rellenar la ficha de inscripción adjunta y hacérnosla llegar lo más pronto posible (por email lidco_e@yahoo.es o fax: 963330129), pues las plazas son muy limitadas.

Para cualquier consulta, no dudes contactar con nosotros por: lidco_e@yahoo.es o Tel: 963603330-963330129 699592787-652883606.

Fecha límite para inscripciones: 08 Diciembre 2009
Cuota de inscripción: 20 Euros (incluye alojamiento en régimen de pensión completa y transporte desde Valencia al lugar del encuentro ida/vuelta)Te agradeceríamos que dieras la máxima difusión al encuentro entre tus contactos (Vía email) y en tu entorno (Reparto Cartel adjunto en mezquitas y lugares públicos).

Saludos cordiales,
Abdelaziz Hammaoui
Coordinador del Encuentro

La banca islámica crece en España al calor de la crisis

Santander, La Caixa y Bancorreos ya ofrecen productos adaptados al Corán y el primer banco islámico podría ver la luz en un año.
Eli García Villalón
Las dramáticas consecuencias de la crisis y de la ambición de unos cuantos por enriquecerse a toda costa está siendo un caldo de cultivo idóneo para la extensión de la banca islámica. Basada en una versión más ética de los negocios financieros, ha llegado a España para quedarse. Regida por los preceptos de la sharia -ley islámica-, prohíbe tanto la usura -riba-, es decir, el cobro (o pago) de intereses, como la financiación de actividades consideradas ilegítimas por el Corán, tales como producción de bebidas alcohólicas, la carne de cerdo, el armamento, las apuestas, la bolsa...
Su objetivo es llegar a los más de dos millones de musulmanes que viven en el país, pero también atraer a otros clientes desencantados con el actual sistema financiero. "Puede servir para dar confianza a los mercados y fomentar una economía menos volátil, más real", indica Alberto Priego, doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad de Comillas, que ayer ofreció una conferencia en Sevilla organizada por la Fundación Tres Culturas, bajo el título de Banca islámica. ¿Un modelo económico alternativo a la crisis actual?

De momento, ya son tres las entidades que, en España, ofrecen la posibilidad de acercarse a productos de este corte. Bancorreos -marca de Deutsche Bank y Correos- fue la que abrió la veda hace unos años con una cuenta corriente a interés cero, pero hoy por hoy tanto La Caixa como el Santander también ofrecen hipotecas islámicas. En este caso es el banco el que adquiere la casa y la alquila al comprador hasta que haya satisfecho el total de la deuda. No se pagan intereses, pero el banco es el que establece el precio final del piso en el que incluye sus gastos de gestión.
Pero, quizá, el proyecto más ambicioso que España tiene ahora entre manos sea el de contar con su primer banco islámico. "Puede que vea la luz el año que viene", indicó Priego. Una tarea que no será sencilla, ya que para crear una entidad desde cero el Banco de España exige una garantía de 18 millones en inmovilizado y, después, aquélla necesita más o menos el doble para empezar a operar. Ésta vendría a sumarse a los 300 bancos de este tipo que ya hay repartidos en 48 países por todo el mundo -no sólo árabes o musulmanes, sino que están bien implantados en EEUU, Reino Unido, Francia, Suiza, Italia...- y que cuentan con más de 8.000 sucursales. En conjunto, estas finanzas, que tomaron verdadero empuje allá por los años 70, mueven entre 300.000 y 500.000 millones de dólares en activos, según datos correspondientes a 2008.

PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES EN MELILLA

La Asociación Islámica Badr de Melilla pretende organizar un amplio programa de actividades anual en colaboración con la Fundación Pluralismo y Convivencia y otros organismos y ongs que girarán en torno a estos temas genéricos:(cada mes una acción):

ENERO: Por el respeto a otras culturas y religiones: diálogo interreligioso e intercultural.
FEBRERO: Por el fomento de la solidaridad y el voluntariado.
MARZO: Por una formación igualitaria: tres cursos formativos sobre matrimonio, salud global desde una perspectiva islámica y educando en valores.
ABRIL: Por el fomento de la lectura.
MAYO: Por el fomento del patrimonio cultural amazigh.
JUNIO: Por un Plan para ayudar, educar e integrar a colectivos desfavorecidos.
JULIO: Por la integración de las mujeres en la vida comunitaria.
AGOSTO: Por un Ramadán participativo.
SEPTIEMBRE: Por acercar la cultura y costumbres islamo-bereberes a centros educativos.
OCTUBRE: Por una intervención socio-educativa a favor de jóvenes.
NOVIEMBRE: Por un apoyo y asesoramiento a centros de culto y organizaciones socio-culturales musulmanas.
DICIEMBRE: Por una difusión del Islam a través de la página web de la entidad www.inforislam.com y otros medios audiovisuales.

Lo que pedimos con esta misiva es que nos involucremos todos, cada uno con su granito de arena, con el fin de que la palabra del islam se propague en diferentes ámbitos: educativos, sociales...De ahí que solicitamos vuestras sugerencias y aportaciones para ver que tipo de actividades proponeis para cada mes y según el tema genérico de ese mes.Interesa que nos enviéis cualquier tipo de acción o actividad aun cuando sea utópica o difícil de realizar. Nosotros ya veremos la manera de llavarla a cabo insha Al-lah. Así pues enero está a la vuelta de la esquina y necesitamos ya vuestras sugerencias (y mucha imaginación) para cerrar el programa anual repleto de actividades para ofrecer a toda la ciudadanía melillense. Ésta os lo agradecerá. Por favor no dejes que esta oportunidad pase sin que participes enviando tus sugerencias a este respecto. Wassalam.
Abdurrahim secretario asociación islámica Badr