martes, 25 de septiembre de 2012

Remedios naturales y caseros para tratar las Verrugas.



Diente de León para tratar las verrugas. 

Las Verrugas tienen como origen una infección viral de la piel y pueden instalarse en cualquier parte del cuerpo, con la incomodidad que ello representa, pero la naturaleza puede socorrernos con hierbas medicinales, como tratamiento natural.

.La Celidonia (Chelidonium majus L.) es conocida también como hierba verruguera, ya que, de las plantas medicinales, es la que mejor funciona. Cuando cortamos un trocito de Celidonia, ésta deja ir una especie de sustancia lechosa que deberemos aplicar sobre las verrugas. Hacerlo una vez al día, y cubrir la zona.

.El diente de león es otra planta medicinal utilizada para tratar las verrugas. Cuando florece debemos cortar la base del tallo de la flor, el que desprenderá también una sustancia lechosa. La aplicaremos dos veces al día.

.Higo: Cuando cortamos un higo que aún es pequeño (está verde) veremos que de su pedúnculo (lo que une el higo con la ramita) sale una especie de leche espesa y blanquecina. Hay que frotar con ella la verruga, dos veces al día, durante unos diez días.

.Anacardo: Es anacardo es muy efectivo para el tratamiento natural de las verrugas, principalmente el aceite que se obtiene de la cáscara, cuyas propiedades son fuertemente irritantes y por ello van diluyendo literalmente las verrugas. Se puede aplicar este aceite con un algodón y dejarlo por media hora, tres veces al día siempre que la piel no sea muy sensible, ya que la irritación puede lesionar.

Caléndula para el tratamiento de las verrugas. 
.Caléndula: La Caléndula o Maravilla, es una hierba tradicional de la medicina natural para el tratamiento de las verrugas, encontrándose en el jugo de las hojas los principios activos eficaces para aplicar como tratamiento directo, aunque también la savia obtenida de sus raíces, brinda buenos resultados.
Para llevar a cabo el tratamiento se toma un puñado de hojas de caléndula y se colocan en un bol con agua tibia, se deja reposar por 15 minutos, se cuelan y luego se licuan, obteniendo así una pulpa vegetal que se utilizará a modo de pasta, para uso tópico de una hora de duración, dos veces al día y por dos semanas, para evaluar resultados.

.Cebolla: Las cebollas al igual que los ajos son una panacea de la medicina natural ya que tratan un gran número de dolencias y para tratar las verrugas naturalmente son muy recomendadas, por ser muy ricas en sustancias antibióticas y antivíricas naturales, dos cualidades indispensables para tratar esta afección.
Los compuestos azufrados de las cebollas son irritantes y estimuladores de la circulación sanguínea, por ello sus efectos son muy rápidos, debiendo aplicarse igual que en caso anterior por frotación o colocando su jugo con un algodón varias veces al día, así como por las noches dejar la aplicación hasta el día siguiente. Es muy importante evaluar la zona donde se aplica, ya que si es muy sensible puede provocar una irritación grave y en tal caso no sería recomendable su uso.



Fuente: Una vida lúcida.

Un Oriente español. Los moriscos y el Sacromonte en tiempos de Contrarreforma



Publicado por Marcial Pons Ediciones de Historia, dentro de la colección “Estudios”, acaba de ver la luz la obra de Mercedes García Arenal y Fernando Rodríguez Mediano titulada “Un Oriente español. Los moriscos y el Sacromonte en tiempos de Contrarreforma”.

El libro aborda la historia de las grandes falsificaciones granadinas de finales del siglo XVI, el pergamino de la Torre Turpiana y los Libros Plúmbeos del Sacromonte, unos textos árabes que evocaban las figuras de la Virgen, Santiago Apóstol y los supuestos primeros evangelizadores de la ciudad. Los extraños documentos desempeñaron un papel fundamental en la formación de la iglesia contrarreformista en Granada y también articularon la compleja relación de la España moderna con la lengua árabe. El lector podrá seguir los hilos de dicha relación, anudados precisamente en torno a las falsificaciones sacromontanas, en la medida en que éstas suscitaban cuestiones vinculadas a la evangelización, pero también a la narración de los orígenes de Granada y a la posibilidad de escritura de una historia sagrada. Los autores desmenuzan los problemas religiosos, culturales y genealógicos del medio morisco en el que posiblemente se produjeron estas falsificaciones y en el que se formaron los primeros traductores de los libros. Este es, en suma, un libro sofisticado y apasionante sobre las relaciones entre los usos eruditos de la lengua árabe, el orientalismo y la historiografía.

Respecto de los autores de la obra, Mercedes García-Arenal es profesora de Investigación del CSIC especializada en historia del islam occidental en la Edad Moderna. Sus libros más recientes son “Ahmad al-Mansur: the beginnings of Modern Morocco” (2009), y el volumen escrito con G. A. Wiegers, Un hombre en tres mundos: “Samuel Pallache, un judío marroquí entre la Europa protestante y la católica” (2007). Y Fernando Rodríguez Mediano también es investigador científico del CSIC y ha trabajado sobre distintos aspectos de la historia de Marruecos y sus relaciones con España. Entre sus libros se cuenta “Familias de Fez (ss. XV-XVII)” (1995), y el volumen editado junto con Helena de Felipe, “El Protectorado español en Marruecos. Gestión colonial e identidades” (2002).

Publicado por ISLAMEDIA



Usos sorprendentes del Bicarbonato de Sodio.


El bicarbonato de sodio ayuda a regular el pH manteniendo en un punto medio, ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. Cuando el bicarbonato de sodio se pone en contacto ya sea con un ácido o una sustancia alcalina, su efecto natural es neutralizar el pH. Más allá de eso, el bicarbonato de sodio tiene la capacidad de retardar más cambios en el equilibrio del pH, conocidos como tampón. Esta capacidad dual de neutralizar y amortiguar permite que el bicarbonato de sodio haga cosas tales como neutralizar los olores ácidos (como en el refrigerador), así como mantener el pH neutro (como en el agua de lavado, lo que ayuda a aumentar la potencia de su detergente). Es una reacción simple, pero que tiene efectos de largo alcance para una serie de tareas de limpieza y desodorización. Aquí te presentamos los siguientes usos:

Cuidado Personal

1. Hacer pasta de dientes

Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento puede ser utilizado como una alternativa a los comerciales de fluoruro no dentífricos. También se puede simplemente meter el cepillo de dientes con pasta de dientes en el bicarbonato de sodio para un aumentar el efecto.

2. Refresque su boca

Ponga una cucharadita en medio vaso de agua, hacer gárgaras, escupir y enjuagar. Los olores se neutralizan.

3. Remoje aparatos bucales

Remoje los aparatos bucales, como retenedores, boquillas y dentaduras postizas, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos.

4. Utilizar como un exfoliante facial y corporal.

Dése un exfoliante vigorizante facial y corporal. Haga una pasta de bicarbonato de sodio 3 partes a 1 parte de agua. Frote con un movimiento circular suave para exfoliar la piel. Enjuague. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.

5. Antiácido

El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión ácida. Se recomienda consultar con un especialsita asntes de usarlo personas con problemas de hipertensión arterial.

6. Tratar picaduras de insectos y picazón en la piel

Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplique como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, sacudir un poco de bicarbonato de sodio en la mano y lo frota en la piel húmeda después del baño o la ducha.

7. Tratamiento para el cabello

El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Rocíe una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito. Use champú como de costumbre y enjuague a fondo con bicarbonato de sodio, ayuda a eliminar los residuos de productos para que su pelo esté más limpio y más manejable.

8. Hacer un baño de inmersión

Agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio a su baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también esto hace que su piel se sienta muy suave.

9. Calme sus pies

Disuelva 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en una tina con agua tibia y remojar los pies. Frote suavemente.

Limpieza

10. Platos, Ollas y Sartenes

Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente regular) para ayudar a cortar la grasa y los alimentos en los platos, ollas y sartenes. Dejar en remojo con bicarbonato de sodio los utensilios con restos de alimentos endurecidos.

11. Limpie el microondas

El bicarbonato de sodio en una esponja húmeda limpia suavemente dentro y fuera del microondas y nunca deja un olor químico agresivo. Enjuague bien con agua.

12. Cafetera Limpia y Teteras

Eliminar manchas de café y té y eliminar malos sabores amargos lavando las tazas y cafeteras en una solución de bicarbonato 1/4 taza de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche en la solución de bicarbonato de sodio y detergente o lavado con bicarbonato de sodio con una esponja limpia y húmeda.

13. Limpie el horno

Espolvorear bicarbonato de sodio sobre la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el polvo. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, fregar con una esponja y enjuague.

14. Pisos limpios

Elimine la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) los tableros y tejas con 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un cubo de agua templada y enjuagar para un piso brillante. También ayuda para marcas de desgaste.

15. Muebles.

Usted puede hacer un pulimento con limón para muebles caseros , o se puede limpiar y eliminar las marcas de lápiz de color (incluso) de las paredes y los muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie con un paño limpio y seco.

16. Limpie las cortinas de ducha.

Limpiar y desodorizar su cortina de ducha de vinilo rociando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frote la cortina de la ducha y enjuague. Colgar para que se seque.

17. Aumente su detergente líquido

Dar a tu ropa un impulso al añadir media taza de bicarbonato de sodio. Un mayor equilibrio de pH en el lavado pone ropa limpia, fresca y luminosa.

18. Quite las manchas de aceite y grasa

Utilice bicarbonato de sodio para limpiar manchas de petróleo y los derrames de grasa en su piso. Espolvoree bicarbonato de sodio en el lugar y frote con un cepillo mojado.

19. Limpie las baterías

El bicarbonato de sodio se puede utilizar para neutralizar la corrosión ácida de la batería de los automóviles, cortadoras, etc porque es un alcalino suave. Asegúrese de desconectar los terminales de la batería antes de limpiar. Haga una pasta de bicarbonato de sodio 3 partes a 1 parte de agua, aplicar con un paño húmedo para limpiar la corrosión de los terminales de la batería. Límpielos con vaselina para evitar la corrosión. Por favor tenga cuidado al trabajar cerca de una batería contienen un ácido fuerte.

20. Vehículos limpios

Use bicarbonato de sodio para limpiar las luces del coche, cromo, ventanas, llantas, asientos de vinilo y alfombras de piso sin tener que preocuparse por las marcas de arañazos no deseadas. Use una solución de bicarbonato de sodio de 1/4 taza de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia.

Desodorización

21. Desodorizar botes de basura

Espolvoree bicarbonato de sodio en el fondo de su bote de basura para mantener la basura sin contaminar la casa de olor.

22. Desodorizar drenajes

Para desodorizar el lavabo y la bañera vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe mientras mantiene abierta la llave de agua caliente, esto neutralizará los olores ácidos y hará la limieza básica y sostenida para un drenaje libre.

23. Quitar el olor de las alfombras

Abundantemente espolvorear bicarbonato de sodio en la alfombra. Deje reposar durante la noche, o tiempo que sea posible (cuanto más tiempo se pone mejor funciona). Barrer las grandes cantidades de bicarbonato de sodio y aspirar el resto.

Misceláneo

24. Extinguir Incendios

El bicarbonato de sodio puede ayudar en pequeños incendios eléctricos de cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para pequeños incendios en la cocina (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apague el gas o la electricidad si es seguro hacerlo. Un paso atrás y eche un puñado de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego.

25. Limpieza de Frutas y Hortalizas

El bicarbonato de sodio es la manera más segura de limpiar alimentos. Apenas asperjar un poco en una esponja limpia y húmeda, frote y enjuague.

 Fuente: Wakeup-world.comAdpatación, traducción e investigación: Vida Lúcida

lunes, 24 de septiembre de 2012

10 preguntas trampa diseñadas para pillarte en una entrevista de trabajo.

Conseguir trabajo es, cada vez más, como pasar un examen del colegio o la universidad: Un cúmulo de preguntas estudiadas para ver si metemos la pata. Una respuesta 'equivocada' puede dar al traste con la entrevista en la que habíamos puesto nuestras esperanzas. Hemos recogido la opinión de los expertos para que puedas enfrentarte con éxito a las preguntas trampa más comunes que te pueden hacer durante un proceso de selección

. 1.- "¿Qué conoces de nuestra empresa?" Esta es la típica pregunta que podría abrir cualquier entrevista de trabajo y también es la mejor oportunidad para demostrar el interés por la compañía y el puesto. Para los consultores de la compañía de trabajo temporal Randstad, responder bien a esta pregunta requiere haber realizado un trabajo previo de indagación sobre la compañía a través de Internet, prensa y conocidos.

 2.- "¿Qué puedes contarnos de ti mismo?" Según los expertos del servicio de Juventud! Del sindicato UGT, esta pregunta suele aparecer al principio del encuentro y sirve para evaluar la capacidad de respuesta del candidato. Los primeros segundos son determinantes y debes aprovecharlos para demostrar de manera convincente y precisa que eres la persona que mejor responde a las expectativas.

 3.- "¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?" Joyce Lain Kennedy, experta en recursos humanos de AOL, advierte que con esta pregunta el reclutador lo que quiere saber es si hay algo que falla contigo, si se trata de un problema de actitud o si simplemente es mala suerte. Esta pregunta suele ir acompañada de una segunda parte: "¿Por qué terminaste tu anterior relación contractual?" Sé sincero y explica los motivos por los que dejaste de trabajar en tu anterior empresa.

 4.- "¿Qué puedes aportar a nuestra compañía?" Es el momento de mencionar las habilidades específicas que puedes aportar al puesto en función de tu experiencia y formación. No escatimes en explicaciones sobre tus conocimientos, capacidad de liderazgo y logros realizados en tu pasado profesional que sean de interés para el puesto al que optas.

 5.- "¿Qué opinas de tus anteriores jefes?" Cuidado con lo que respondes. Es mejor que te muerdas la lengua y optes por dar una respuesta políticamente correcta, ni muy crítica —que podría dar a entender que eres conflictivo— ni demasiado benevolente.

 6.- "¿Conoces a alguien en esta empresa?" Si alguien que trabaja en la empresa pasó tu currículum al departamento de recursos humanos, reconócelo. Si conoces a alguien que no tiene nada que ver con tu candidatura, menciónalo únicamente si estás seguro de que tiene buena reputación dentro de la compañía.

 7.- "¿Prefieres trabajar solo o en equipo?" La respuesta depende del puesto de trabajo al que optes aunque, según afirman en UGT, "generalmente la soledad no es plato de buen gusto en ninguna empresa".

 8.- "¿Cómo trabajas bajo presión?" Sé profesional y explica que el estrés no supone ningún problema y que éste forma parte de cualquier trabajo. Explica cómo te enfrentas a las situaciones difíciles y cuáles son tus trucos para relajarte. Trata de llevar preparado un ejemplo momento tenso que hayas resuelto de manera positiva y que apoye tus palabras.

 9.- "¿Tienes alguna pregunta?" Es tu momento, aprovéchalo. El entrevistador te está dando pie a que resuelvas tus dudas, les preguntes por datos concretos o por el funcionamiento interno de la empresa. Ten cuidado de no ser demasiado incisivo.

 10.- "¿Cuáles son sus aspiraciones económicas?" Es la pregunta del millón. Todo el que se enfrenta a una entrevista es consciente de que tarde o temprano llegará el momento de hablar de dinero. Es la pregunta trampa por excelencia. Contestes lo que contestes, siempre te quedará la duda de si te has vendido demasiado barato. Por eso, lo mejor es que ellos digan cuánto están dispuestos a pagar y mostrarte siempre dispuesto a negociar.

 Por Roberto Arnaz
 Fuente: Economía para todos