jueves, 3 de marzo de 2011

ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN, RACISMO O ACOSO EN EL TRABAJO

Hola a todos/as,


Os escribo de nuevo para recordaros que en Valencia Acoge contamos con un nuevo servicio de ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN, RACISMO O ACOSO EN EL TRABAJO, por razón del origen racial o étnico, gracias al que estamos detectando este tipo de casos, en los que, tras una fase de investigación, se plantean vías de mediación/sensibilización y/o actuaciones extrajudiciales y, de no ser posible, se asesora a la víctima concreta, si la hay, sobre las acciones a seguir para defender sus derechos y se la deriva, en su caso.

Como ya comentamos, se trata de un proyecto del Consejo para la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas por Razón del Origen Racial o Étnico, adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Si os encontráis con alguno de estos casos, tanto a nivel de personas concretas que denuncian una de estas situaciones, como a nivel de anuncios públicos o privados -tipo "oferta de trabajo. Absténganse inmigrantes"-, prensa o cualquier otra vía, podéis remitirlos a Valencia Acoge, los miércoles, de 11 a 14 horas -preguntando por Ester- o enviad los anuncios o la referencia al correo valacoge.nodiscriminacion@gmail.com.


Os agradecería también la difusión,

No hay comentarios:

Publicar un comentario