lunes, 15 de abril de 2013

Excitación preliminar


En el nombre de Allah, Misericordioso y Clemente

"Cuando desees hacer el amor con tu mujer, no te precipites porque la mujer (también) tiene necesidades (que deben ser satisfechas)." 

El sexo sin estimulación ha sido considerado crueldad. El Profeta dijo; 
"Tres personas son crueles: … un hombre que hace el amor con su mujer antes de estimularla.". 

Otro hadiz compara el sexo sin excitación preliminar con conductas animales: 
"Cuando cualquiera de vosotros haga el amor con su mujer, que no vaya a ella como un pájaro; en lugar de eso él debe ser lento y pausado". El Profeta dijo, "No debe haber ninguno entre vosotros que haga el amor con su mujer como animales; más bien debería haber un mensajero entre ellos." Cuando le preguntaron sobre el significado de ese mensajero, él dijo: "Significa besando y hablando". 
El Imam Ya'far as-Sâdiq ha sido citado como sigue: "…debe haber excitación preliminar mutua entre ellos porque es mejor para el sexo." 
El Profeta dijo, "…todo juego de un creyente es nulo excepto en tres casos: en la equitación, en el tiro con arco y en la mutua excitación con su mujer –estos son haqq. " 
Isháq b. 'Ammár preguntó al Imam Ya'far as-Sâdiq si un hombre podía observar a su esposa mientras está desnuda. El Imam dijo, "No hay problema en eso. ¿Es disfrute otra cosa que eso?".

Por lo que se refiere al papel de la mujer en la excitación sexual, los Imames han elogiado a la mujer que renuncia al pudor cuando está con su marido. Anteriormente cité un hadiz del Imam 'Ali que decía que a la mujer le había sido dada la novena parte del deseo sexual pero que Alláh también le había dado la novena parte del pudor. Había prometido en el capítulo segundo que explicaría la razón fundamental que hay detrás este hadiz. Podría parecer una contradicción este hecho de Alláh, pero no es así. Ambos, el deseo sexual y el pudor han sido puestos para un propósito muy específico. El deseo sexual es para ser desatado; si, desatado, cuando una mujer está con su esposo, pero debe ser atado con el pudor cuando ella está con otra gente. Esto ha sido explicado de forma elocuente por el Imam Muhammad al-Bâqir cuando dijo, "La mejor mujer entre vosotras es aquella que renuncia a su pudor cuando ella se desviste para su marido y que asume su pudor cuando se viste de nuevo."

Estos ahadiz muestran claramente que el esposo y la esposa se deben sentir completamente libres cuando están dedicados a la estimulación mutua, que es conocida como excitación preliminar. No hay nada incorrecto, de acuerdo con el Islam, en que la mujer sea activa y que reaccione con entusiasmo durante el sexo.

Esto es diametralmente opuesto a la moral sexual de los cristianos occidentales durante la época anterior a la revolución sexual. Russell dice, "Las mujeres occidentales de una o dos generaciones atrás pueden recordar como eran advertidas por sus madres de que el coito era un deber desagradable que ellas debían a sus maridos, y que debían 'quedarse inmóviles y pensar en Inglaterra'.". ¿Qué podía engendrar tal moralidad sino una rebelión sexual?.

Por lo que respecta a la sari'ah islámica, todos los muytahidun son unánimes al decir que el acto de la excitación sexual preliminar es, en si mismo, mustahad (recomendado). Por otro lado, está recomendado no lanzarse al coito sin un juego previo. Las ideas clave son: placer y satisfacción mutua

Fuente: Siguiendo las huellas de un extraño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario