sábado, 19 de junio de 2010

seminario "Codesarrollo desde el ámbito municipal: logros, limitaciones y oportunidades"

Estimados/as amigos/as,

Os invitamos al seminario "Codesarrollo desde el ámbito municipal: logros, limitaciones y oportunidades" que tratará de indagar con expertos en la materia en las dificultades, los retos y oportunidades que para los municipios plantea actualmente el codesarrollo. Se trata de la actividad que pondrá el punto y final al proyecto de sensibilización al desarrollo de las administraciones públicas que Musol ha realizado en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana y en el que han participado casi un centenar de funcionarios.

Intervendrán entre otros, el profesor de la Universidad de Alicante y autor/coautor de varios libros sobre codesarrollo, Carlos Gómez Gil; Neyda Campos, subdirectora de la Fundación Uramanta, una de las entidades de mayor relevancia en temas de inmigración, cooperación y codesarrollo en Bolivia y que ha realizado estudios de impacto de remesas en zonas como Cochabamba; Cristina Saiz, técnica de cooperación internacional del Ayuntamiento de Lleida, con una de las experiencias más relevantes del codesarrollo desde el ámbito municipal que se han llevado a cabo en España y Pagesos Solidaris, una fundación que impulsada por las Uniones de agricultores y ganaderos de Catalunya, Comunitat Valenciana e Illes Balears trabaja desde 2001 por el fortalecimientos de la solidaridad entre agricultores y ganaderos de diferentes países a través de la cooperación y codesarrollo.

Por la tarde, proponemos una mesa redonda con algunos ayuntamientos y asociaciones de inmigrantes que tratará de analizar y debatir sobre el codesarrollo en las agendas de los municipios y cómo en tiempo de crisis incidir en estas propuestas.


LUGAR Y FECHA:

El seminario se realizará el viernes 2 de julio en jornada de mañana y tarde en el Palau de Pineda de Valencia (sede de la UIMP. Plaza del Carmen). El plazo de inscripción se ha abierto, las plazas son limitadas. ¡Apúntate ya! Te enviamos la ficha de inscripción al seminario. En unos días te enviaremos el programa detallado.

Un saludo, el equipo de MUSOL

--
Nuria Tendeiro Parrilla. Técnica de proyectos
MUSOL - Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional

Pza. de Jesús 5 - 3º
46007 Valencia (España)
Tel/fax: + 34 96 381 75 09
sensibilizacion@musol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario