viernes, 29 de octubre de 2010

Adjunto os enviamos carta de repulsa remitida al director general de TELEVISIÓN ESPAÑOLA por la emisión de la serie "El Clon".



SI ESTAS DE ACUERDO CON LO EXPUESTO COPIA Y PEGA EL TEXTO ADHIERENDO SU FIRMA Y ENVÍALO A:

DIRECTOR GENERAL DE TELEVISION ESPAÑOLA, EMAIL: comunicacion@rtva.es



A/A
Sr. D.
Santiago González
Director General de TVE

El motivo de la presente es para comunicarle nuestra más enérgica repulsa a la emisión del programa “El Clon”, que su cadena transmite diariamente.

Encontramos que esta serie no es sólo anti-musulmana sino que también atenta a los principios básicos de convivencia e integración que toda sociedad democrática garantiza, aportando una visión parcial, fanática y machista del Islam, creando en el espectador una visión estereotipada y llenas de prejuicios del Islam y los musulmanes, olvidando siglos en los que el Islam fue faro y luz de Occidente.

Flaco favor se hace a la convivencia pacífica, a la “alianza de civilizaciones” preconizada desde una gran parte de nuestra clase política y a la integración de un colectivo de más de dos millones de musulmanes que vivimos y convivimos en el Estado Español. Como siempre, las frases y palabras grandilocuentes se disuelven en la nada, muy alejada de lo que en la práctica debiera ser.

La Constitución Española propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia y la igualdad, valores que esta serie televisiva empieza por no respetar.

No respeta la Libertad de los musulmanes, porque nos castiga a los que vivimos en España a padecer desconocimiento y falsas informaciones sobre nuestra Religión, por parte de nuestros compatriotas.

No respeta la Justicia de un colectivo de más de dos millones de personas, que es el número de musulmanes que viven en el Estado Español, porque no podemos ser escuchados públicamente y estamos condenados a ser ciudadanos de segunda clase gracias a programas como éste.

No respeta nuestra Igualdad, porque no poseemos las mismas condiciones de protesta, ni el Estado ni las Instituciones nos hacen el caso debido, aunque teóricamente sí, en la práctica es nula.

Por todo lo cual, pedimos la retirada inmediata de la serie citada, al atentar contra los Principios Básicos de nuestra Carta Magna.

La serie “El Clon” está repleta de escenas maledicentes y maliciosas, malintencionadas en su base. Frases referentes a la virginidad, como por ejemplo: “si no llegas virgen al matrimonio te devuelven o te matan”, o sobre el velo musulmán: “Jade entra por la puerta y las mujeres se ríen de ella porque no lleva el velo”

Toda la serie está repleta de clichés preconcebidos acerca del Islam, árabe y musulmán, y sobre todo marroquí. No se hace ninguna diferencia. Se mezcla lo marroquí con ‘lo islámico’ en toda la serie. Podemos hablar de árabe cuando nos referimos a una característica cultural, lo cual engloba no sólo el idioma sino el mundo artístico, el literario, la vestimenta o cualquier forma de expresión de una sociedad. Lo islámico, lógicamente, tiene que ver con la religión del Islam

Por todo lo dicho, denunciamos los siguientes hechos:
- Occidente Malo – el Islam es INCOMPATIBLE con sus valores.
- Occidente liberador frente las prácticas destructivas islámicas.
- Matrimonio concertado.
- Mujer obediente y sumisa, víctima del Islam.
- Hombre fanático y machista,
- OCCIDENTE, EL LIBERADOR,
- Las mujeres se heredan (¡¡un protagonista heredó... 15 mujeres!!)
- Casarse sin conocer al otro es algo “normal” en el Islam.
- Incompatibilidad entre Ciencia / Islam. Se quitan de un plumazo todos los datos que aporta el Corán acerca de hechos científicos, mil quinientos años antes que la ciencia moderna los empezara a conocer.

- Se justifica la lapidación como algo que preconiza el Islam. La lapidación no es un castigo musulmán, es un castigo que algunos estados de mayoría musulmana árabes y no árabes admiten en sus códigos civiles, al igual que los Estados Unidos, país de mayoría cristiana, admite como castigo en muchos de sus estados la inyección letal.
- “Toda mujer que peque de lujuria será encerrada en su habitación hasta que la muerte le venga a buscar.” Pero por Dios Santo, ¿ que tontería es esta? ¿Es que no hay algún crítico que lea todas estas incongruencias?
- Trata las supersticiones como algo normal en el Islam.
- Presentan las costumbres musulmanas como salvajes y extrañas
- Ignorancia musulmana. La recepcionista del hotel en FEZ solo habla árabe. De sobra es conocida la facilidad que el árabe tiene para los idiomas, no siendo extraño que muchos de ellos hablen más de tres o cuatro.

Señor González, en su toma de posesión como director del Ente Televisivo, dijo textualmente que: “asumía el reto de dirigir la cadena... en la que se apuesta por mantener los principios de independencia, rigor y pluralidad, además de consolidar una televisión que sea referente de calidad, que profundice en el servicio público y en la participación ciudadana.”

¿Es así, con series como ésta, como Vd. pretende una “televisión de calidad y al servicio público”. Nosotros creemos que no, que no sólo no es la forma correcta, sino que es la mejor forma para ahondar el abismo existente entre el colectivo musulmán español y el resto de la población.

Por todo lo cual, desde diversas asociaciones que luchamos por una convivencia pacífica y plena, basada en la dignidad del ser humano, exigimos la retirada de esta serie.

Y para que así conste y convenga y surta los efectos oportunos, firmamos las siguientes asociaciones:


ASOCIACIONES FIRMANTES:

Asociación de Mujeres Musulmanas Bidaya, Éibar, Guipúzcoa
Islamaren Adiskikdeak (Las amistades del Islam, Euskadi
Asociación Islámica Alcazaba, Málaga
Asociación Islámica Intercultural LLUM DE LLAR, Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario