miércoles, 4 de mayo de 2011

El trato a la mujer musulmana

El trato a la mujer musulmana no solamente ha sido mencionado en algunas ayat (versículos) del Corán, sino que también fue mencionado más de una vez por el Profeta sallallahu allayhi wasallam (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) como se reporta en varios hadices:

· Abu Huraira radiyallahu anhu (que Allah esté complacido con él) cuenta que Rasulullah (apóstol de Allah) sallallahu allayhi wasallam dijo: “Ningún musulmán debe enfadarse con su mujer. Si alguna de sus cualidades os disgustan, habrán muchas otras cualidades que merecen vuestro aprecio.” (Nail al-Autar).

· Otro hadiz relata: “El más perfecto en fe de entre los creyentes es aquel que es el más bondadoso y trata mejor a su esposa y a sus hijos.”

· Abu Huraira radiyallahu anhu dijo que el Mensajero de Allah sallallahu allayhi wasallam: "Os aconsejo que os relacionéis bien con las mujeres, ya que verdaderamente la mujer fue creada de una costilla y la parte más torcida de la costilla es su cabeza. Si tratas de enderezarla, la rompes y si la dejas, sigue estando torcida. Os aconsejo pues, en el buen comportamiento con las mujeres." (Al Bukhari y Muslim)

· El Mensajero sallallahu allayhi wasallam dijo: “En verdad el mejor de entre ustedes es el mejor con su mujer y yo, soy el mejor de entre ustedes con mis mujeres.” (Al-Hur Al-Amili, vol. 7 p. 122)

· Bahz b. Hakim radiyallahu anhu informó: "Yo le pregunté al Profeta sallallahu allayhi wasallam sobre su enseñanza con respecto a la mujer y el Profeta sallallahu allayhi wasallam me replicó: “Alimentadlas como os alimentáis a vosotros mismos, vestidlas como os vestís vosotros mismos y no la regañéis ni la golpeéis.”(Kanz al-Ummal)

· Abu Hurairah radiyallahu anhu contó que un hombre fue hacia el Mensajero de Allah sallallahu allayhi wasallam y dijo: “¡Oh Mensajero de Allah! ¿De toda la gente, a quién le corresponde el mayor derecho a que se le haga el bien y se le dé compañía?’ Dijo: ‘A tu madre.’ Y dijo: ‘Después ¿a quién?’ Dijo: ‘A tu madre.’ Y dijo: ‘Después ¿a quién?’ Dijo: ‘A tu madre.’ Y dijo: ‘Y después ¿a quién?’ Dijo: ‘A tu padre’.” (Al-Bukhari, 5626; Muslim, 2548)

· Abu Huraira radiyallahu anhu cuenta que Rasulullah sallallahu allayhi wasallam dijo: "Si una persona tiene tres hijas a las cuales mantenga y eduque, Allah le recompensará con el Jannah(paraíso)". (Kanz al-Ummal)

· Aisha radiyallahu anha (que Allah esté complacida con ella) cuenta que Rasulullah sallallahu allayhi wasallam dijo: "Todas las mujeres son agradables rosas". (Kanz al-Ummal)

Como hemos visto, tanto los dichos como el ejemplo del Profeta sallallahu allayhi wasallam nos han mostrado el verdadero trato al que tiene derecho la muslimah (musulmana) sea como madre, hija, esposa y mujer en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario