martes, 1 de septiembre de 2009

CODEH Comandos israelíes instruyen a los militares golpistas de Honduras

Entrevista a René Andrés Pavón, Presidente del Comité de Derechos Humanos de Honduras,
Dick Emanuelsson
MUNDO ARABE.ORG,13/08/2009
Hay estructuras paramilitares que están trabajando en coordinación con las fuerzas armadas”, dice el indiscutible líder de la lucha por los derechos humanos en Honduras, Andrés Pavón, ante la tumba de una nueva víctima por la dictadura de los golpistas hondureños. No es de extrañar. Los principales profesores de terrorismo de Estado vienen del Estado sionista para enseñar muerte, inteligencia, terror y saber como sostener un Estado contra una población que lucha por sus derechos constitucionales. O, como en el caso del pueblo de Honduras, para restablecer la democracia. A continuación, la entrevista a Andrés Pavón, Presidente del Comité de Derechos Humanos de Honduras.

TEGUCIGALPA / 2009-08-02
Dick Emanuelsson (DE): Ayer salió un comunicado por parte de CODEH denunciando varias cosas, una de ellas fue que el gobierno de facto de Micheletti ha contratado comandos israelíes o gente que puede capacitar a las fuerzas militares-policiales hondureñas. Lo que sabemos de la guerra civil en Colombia es que esos comandos también han estado allá asesorando a las fuerzas militares colombianas. ¿Qué están haciendo esos israelíes acá?

Andrés Pavón (AP): Hasta ahora lo que sabemos nos indica que la misión que tienen es preparar a la Fuerzas Armadas y la policía para disuadir manifestaciones de manera agresiva y violenta, tratando de cometer crímenes de naturaleza selectiva con el fin de crear miedo, crear escenarios de terror y lograr la desmovilización de la resistencia. Otras acciones que están haciendo es lograr que algunos empleados de empresas de seguridad privada se pongan el uniforme de la policía y cometan actos de agresión directa contra los manifestantes. Ya que el policía ha recibido formación para disuadir movilizaciones y es un poco temeroso en el momento de agredir a los manifestantes, de alguna manera algo se le ha quedado en materia de formación en derechos humanos. En cambio, los guardias de seguridad son doblemente pagados y se les garantiza la impunidad. Éstas son prácticas que están desarrollando utilizando la experiencia del conflicto palestino y tras haber puesto en práctica algunas de estas acciones en Colombia.

Leer más: http://www.mundoarabe.org/israel_honduras.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario