"Y recuerda a María en la Escritura, cuando dejó a su familia para retirarse a un lugar de Oriente. Y tendió un velo para ocultarse de ellos. Le enviamos Nuestro Espíritu y éste se le presentó como un mortal. Dijo ella 'Me refugio de ti en el Compasivo' Dijo él: 'Yo soy solo el enviado de tu Señor para regalarte un muchacho puro'. Dijo ella:´¿Cómo puedo tener un niño si no me ha tocado ningun mortal ni soy una fornicadora?' Así será, se dijo. Tu Señor dice: 'Es cosa fácil para Mi. Para hacer de él un signo para la gente y muestra de misericordia'.
Quedó embarazada y se retiró con él a un lugar alejado. Entonces los dolores de parto le llevaron hacia el tronco de la palmera. Dijo:'Ojalá hubiera muerto antes y se me hubiera olvidado todo' ¡No estés triste! Tu Señor ha puesto a tus pies un arroyuelo. Sacude hacia ti el tronco de la palmera y ésta hará caer sobre ti dátiles frescos y maduros. Come pues, bebe y alégrate. Y si ves algún mortal, di: 'He hecho voto de silencio al Compasivo. No voy a hablar pues hoy con nadie'.
Y vino con él a los suyos llevándolo. Dijeron: 'Maria, has hecho algo inaudito!!!´ Tu padre no era un hombre malo, ni tu madre una fornicadora. Entonces ella indicó a Jesús y los presentes dijeron: ¿Cómo vamos a hablar con un niño que aún está en la cuna? Y dijo Jesús: Soy el siervo de Allah, El me ha dado la Escritura, y ha hecho de mi un profeta. Me ha bendecido dondequiera que me encuentre y me ha ordenado la oración y el zakat mientras viva, y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho violento. La paz sobre mi el dia que nací, el dia en que muera y el día en que sea devuelto a la vida" (19:16-33)
La anterior es una narración de la historia de Jesús (as) que se encuentra en el Corán. El Corán lo menciona como Isá (as) veinticinco veces, "Mesías" lo llama once veces y como "Hijo de María" le menciona dos veces solamente. Maryam (María) es mencionada por su nombre treinta y cuatro veces y con la expresión "la que conservó su virginidad" la llama dos veces.
Los musulmanes se sienten asombrados y pasamados cuando leen que eruditos notables, especialistas y aún peor los clérigos católicos que presentan al Islam y a los musulmanes como los enemigos de Cristo. Opuestamente también, muchos cristianos mal o no informados se asombran cuando saben el gran respeto y amor que nosotros los musulmanes tenemos por María y su hijo Jesús.
Entre algunas diferencias que encontramos es que los musulmanes creen en la castidad de la Virgen María, en el Islam se sostiene que Jesús fue CREADO por Dios sin la intervención de un padre, es decir, que Jesús fue CREADO y no ENGENDRADO por Dios. Para los musulmanes, Dios está por encima de esas características biológicas ya que Él es el Eterno y el Absoluto.
No es aceptable tampoco la doctrina de que María es la madre de Dios. María y Jesús son ambos seres honrados en el Islam, el hecho de que Jesús naciera sin padre no le convierte, de acuerdo al Islam, en el "único hijo engendrado por Dios". El Corán nos relata que: ...Para Allah, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra y a quien dijo: "Sé y fué" (3:59)
De acuerdo al Corán, Jesús nunca sostuvo divinidad llamándose a si mismo Dios o a su madre: Y cuando dijo Allah: "Jesús, acaso has dicho tu a los hombres, 'tomadme a mi y a mi madre como Dioses aparte de Allah'. Jesús respondió: "¡Gloria a Ti! ¿Como voy a decir algo que no es verdad? Si yo lo hubiera dicho, tu ya lo sabrías, puesto que tu sabes lo que hay dentro de mi, y yo no sé lo que hay dentro de Ti. Tú eres el conocedor de las cosas ocultas. Yo solo les he dicho lo que tu me dijiste que dijera: 'adoren a Allah, mi Señor y el Vuestro' y fui testigo de ello mientras estuve con ellos, pero cuando me llamaste, fuiste tu quien los observaba y eres testigo de todas las cosas. Si los castigas, son tus siervos. Si los perdonas, tu eres el Poderoso, el Sabio. (5:116-118)
Otra área de discrepancia es en el concepto del Pecado Original. De acuerdo a la Biblia, el demonio tentó a Eva para que comiera del árbol prohibido y ella a su vez tentó a Adán para hacer lo mismo, en consecuencia cometieron un pecado. La Biblia nos cuenta que ellos fueron castigados siendo desterrados hacia el planeta tierra. La enseñanza cristiana común es que todo hombre hereda tal pecado, y que todo bebé nace en pecado. En la versión Coránica, ambos fueron tentados por el demonio (no se le culpa a la mujer de tentar e inducir al pecado al hombre), pero tambien nos dice que ambos fueron perdonados y ese fue el fin, es decir, no hay tal pecado original. Además para el Islam, el pecado no es algo que los hijos heredan, sino que se dá un énfasis en la responsabilidad individual de las acciones: Quien sigue la vía recta en realidad, es en provecho propio. Y quien sigue el camino extraviado, en realidad es contra sí mismo. Nadie cargará con la carga de otro. Nunca hemos castigado sin enviar antes un mensajero. (17:15)
sábado, 26 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario