martes, 1 de septiembre de 2009

El mes del comercio justo reparte café, cine y manualidades

En octubre se celebra el mes del comercio justo para dar a conocer los productos y el proceso de trabajo digno y respeto ambiental que conlleva. Se han organizado ciclos de cine y actividades de calle. Participa!

Redacción (28/08/2009)La actividad más visible de las programadas por el sello de comercio justo Fairtrade para el próximo mes de octubre será una acción de calle en cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Palma de Mallorca), que tendrá lugar en cinco días diferentes, aún por concretar. Entre otras actividades, en Madrid se regalará café en la calle, habrá un ciclo de cine en la Casa Encendida con el título ‘Propuestas de sostenibilidad’, y se desarrollarán talleres de manualidades.

Comercio responsable y democrático.

El comercio justo establece una relación más justa y democrática entre productores y consumidores. Se eliminan intermediarios y se concede un precio adecuado a los productores para que puedan vivir de su trabajo. Se valora la calidad, la producción ecológica y el respeto por el medio. El productor de café peruano Oswaldo Sandoval, que recientemente integró su cooperativa en el sello Fairtrade, asegura que el comercio justo "sube la autoestima de los productores".

Más información: http://www.canalsolidario.org/noticia/el-mes-del-comercio-justo-reparte-cafe-cine-y-manualidades/11475

No hay comentarios:

Publicar un comentario