martes, 7 de septiembre de 2010

Expedientada la mezquita del Nord de Lleida por superar de nuevo el aforo

Este domingo asistieron al último rezo 612 personas, más del doble de lo permitido, según la Guardia Urbana

La Guardia Urbana de Lleida ha abierto un acta por exceso de aforo a la mezquita de la calle del Nord reabierta en agosto, tras dos semanas cerrada precisamente por este motivo. Según la Urbana, este domingo asistieron al último rezo 612 personas, más del doble del aforo establecido, unas 240 personas.

El Ayuntamiento de Lleida autorizó el 9 de agosto la reapertura de la mezquita de la calle del Nord, después de haber estudiado las alegaciones presentadas por la comunidad islámica de este centro de culto, que estaba cerrado cautelarmente desde el 21 de julio por haber superado el aforo máximo permitido.

La alcadesa accidental, Marta Camps, explicó tras la reapertura que después de haber estudiado las siete alegaciones presentadas por la comunidad, se ha estimado parcialmente la que pedía que se desprecintase la mezquita "con el compromiso de que se llevará a cabo un control estricto del aforo en el templo".

Los musulmanes de la mezquita de Lleida cuestionan el acta de la Urbana por exceso de aforo

El portavoz de la mezquita del Nord de Lleida, Hossein Kuiten, ha afirmado en respuesta al expediente municipal contra el polémico lugar de culto por superar el aforo que "la Policía Local contó varias veces a algunos musulmanes". La mezquita ya estuvo precintada por exceso de aforo entre el 21 de julio y el 6 de agosto.

La concejal de Movilidad, Vía Pública y Seguridad, Sara Mestres, ha explicado este lunes que la Paeria ha vuelto a incoar un expediente a la Mezquita de la calle del Nord por exceso de aforo. En la comprobación de aforo realizada el domingo por parte de la Guardia Urbana, se contabilizaron 612 personas en el interior del recinto.

En este sentido, Sara Mestres ha destacado que "durante las últimas semanas se han hecho de oficio otros cinco controles de aforo, pero en ningún momento se había superado el límite permitido, que es de 240 personas". Según la edil, "a partir de este momento se instruye expediente sobre la seguridad del local y se queda a la espera del acta de actividades". "Una vez estudiado el expediente, se emitirá resolución provisional al respeto.

Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario