miércoles, 8 de septiembre de 2010

Todos los cristianos de Asia condenan la «Día del incendio del Corán» por el 11-S

Campaña lanzada por el pastor fundamentalista no denominacional Terry Jones, del Dove World Outreach Center, en los Estados Unidos.

Los cristianos de diversas comunidades eclesiales en Asia han expresado su preocupación y condena alQoran Burning Day, el «Día del incendio del Corán», campaña lanzada por el pastor Terry Jones, del Dove World Outreach Center de Gainsville, en Florida (USA), con ocasión de un nuevo aniversario del 11 de septiembre.

Los líderes religiosos, interpelados por Agencia Fidesen diversos países asiáticos, concuerdan en afirmar que el principio base en la relación con otras religiones es el respeto recíproco. Entre las cosas más sagradas para una comunidad religiosa es el libro sagrado: un acto como este hiere profundamente los sentimientos de los creyentes.

Jones lanzó esta iniciativa como muestra de rechazo a los atentados terroristas por parte de radicales musulmanes de Al Qaeda contra las Torres Gemelas en Nueva York. Se trata de un ministro de una comunidad eclesial independiente fundamentalista no denominacional.

«Condenamos firmemente esta intención y esta campaña, contraria al respeto debido a todas las religiones, contraria a nuestra doctrina y a nuestra fe», dijo a Agencia Fides el arzobispo de Lahore y Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, monseñor Lawrence Saldaña.

En India, donde viven 130 millones de musulmanes, el cardenal Oswald Gracias, presidente de la Conferencia Episcopal, reunió a los líderes religiosos cristianos y musulmanes circulando un comunicado conjunto que expresa el abierto disenso de este acto, definido como «contrario a la enseñanza de Cristo». «Condenamos, por parte de la Iglesia católica, esta amenaza totalmente insensible e irrespetuosa hacia el Corán», dijo el purpurado.

Gilberto Pérez
Fuente: RELIGION EN LIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario