miércoles, 13 de mayo de 2009

EL CORÁN Y EL CEREBRO.

Dios ha dicho en el Corán sobre uno de los malvados descreídos que prohibió al Profeta Muhammad rezar en la Kaaba:

« ¡No! ¡Si no cesa, le arrastraremos sobre su frente ( Naseyah en árabe : frente de la cabeza ) esa frente ( frente de la cabeza ) mentirosa, pecadora ! » (Corán 96:15-16)

¿Por qué el Corán describe la frente de la cabeza como siendo mentirosa y pecadora ? ¿Por qué no dijo el Corán que la persona era mentirosa y pecadora? ¿Cuál es la relación entre el frente de la cabeza y la mentira y lo pecaminoso?

Si miramos dentro del cráneo en el frente de la cabeza, hallaremos el área prefrontal del cerebro . ¿Qué nos dice la fisiología acerca de la función de éste área? Un libro titulado Essentials of Anatomy & Physiology dice acerca de esta área, "La motivación y la presciencia para planear y para iniciar movimientos ocurre en la porción anterior de los lóbulos frontales, el área prefrontal. Esta es una región de corteza de asociación..." (1) El libro también dice, "con relación a su implicación en la motivación, también se piensa que el área prefrontal es el centro funcional para la agresión ...." (2)

El área prefrontal está localizada en el frente de la corteza cerebral.(Essentials of Anatomy & Physiology, Seeley y otros, p. 210.) Por lo tanto, esta área en el cerebro es la responsable de planear, de motivar, y de iniciar el comportamiento bueno y pecaminoso, y es la responsable de contar mentiras y de decir la verdad. Así, es correcto describir el frente de la cabeza como mentiroso y pecador cuando alguien miente o comete un pecado, como el Corán ha dicho:

"…esa frente ( frente de la cabeza ) mentirosa, pecadora !" (Corán 96:15-16)

Los científicos han descubierto estas funciones del área prefrontal no más que en los últimos sesenta años, según el Profesor Keith L. Moore. (3)

(1) Essentials of Anatomy & Physiology, Seeley y otros, p. 211. Ver también The Human Nervous System, Noback y otros, pp. 410-411.
(2) Essentials of Anatomy & Physiology, Seeley y otros, p. 211.
(3) Al-E'jaz al-Elmy fee al-Naseyah (The Scientific Miracles in the Front of the Head), Moore y otros, p. 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario