miércoles, 27 de mayo de 2009

LLUM DE LLAR. luz del hogar.

AQUÍ OS PRESENTO LA NUEVA ASOCIACIÓN QUE HE CREADO, TODOS AQUELLOS QUE ESTÉIS INTERESADOS EN COLABORAR, ENVIARME UN EMAIL CON VUESTROS DATOS umamirsamir@hotmail.com

En el Nombre de Allah, El Compasivo y El Misericordioso.

"Dos hermanos son como un par de manos, una de las cuales lava la otra", dijo el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él).

La Asociación LLUM DE LLAR, luz del hogar, nace con vocación de servicio a la sociedad, mediante la labor voluntaria de sus miembros, para paliar dentro de lo posible, las carencias básicas de las familias musulmanas, reforzando el papel de la mujer como pieza clave en la unidad familiar y como educadora de las futuras generaciones.

Los antiguos griegos creían que la más humilde moradora del Olimpo, era a la vez la más importante de todos, porque era la encargada de mantener viva llama del hogar, ya que cuando se apagaba, éste estaba abocado a la ruina.

Creemos que hoy en día las depositarias de tan sublime legado, deben tomar conciencia de la magnitud del mismo, manteniendo viva la llama del hogar y actuando como “la luz” que irradia la energía necesaria para culminar tal empresa.

Por ello, la asociación LLUM DE LLAR, hará cuantos esfuerzos sean necesarios para ayudar al desarrollo personal, religioso, educativo, laboral y cívico de todos sus integrantes. Inspirándose en La Declaración Universal de los Derechos del Hombre y La Declaración de los Derechos del Hombre en el Islam.

Promoviendo la importancia de la figura de la mujer como luz del hogar y como miembro activo de la sociedad actual. Fomentando la autonomía y la participación en la vida política, económica, cultural y social, resaltando su aportación a través de la historia de la humanidad.

Desde LLUM DE LLAR, pretendemos luchar contra la pobreza y la exclusión social de las familias musulmanas, atendiendo y subsanando sus necesidades, para lograr el pleno desarrollo psicosocial. Creando una red social en torno a la familia musulmana, especialmente la mujer, que la aleje del aislamiento y donde encuentre un punto de apoyo social, jurídico, psicológico y laboral. Queremos atender, asesorar e informar acerca de los recursos sociales adecuados, tanto públicos como privados, para resolver sus necesidades.

Enseñando a aprender a vivir de forma justa y tolerante, a participar, a dialogar, a tomar decisiones; a aprender a resolver conflictos, a desarrollar la autoestima y la valoración respetuosa de las diferencias, fomentando la cooperación de forma responsable en la construcción de la convivencia como objetivo principal.

Somos un crisol de nacionalidades unidos por una misma FÉ y queremos promover la interculturalidad de la sociedad valenciana y ser el puente que une las diferentes culturas, para ello contamos con mediadores interculturales en los diferentes ámbitos de actuación (social, laboral, familiar, educativo, sanitario, etc..) Así como de traductores e intérpretes.

Promovemos la enseñanza, la cultura y la difusión del conocimiento en general, para así posibilitar un marco de convivencia armónica y tolerante en la sociedad valenciana y lograr la plena integración de las familias inmigrantes musulmanas en ella.

Pretendemos rescatar y restituir la figura de nuestros mayores como fuente de sabiduría y trasmisor de valores, a través de lo que hemos denominado “Escuela de vida”. Queremos devolverles el protagonismo como educadores de una juventud activa, responsable y útil a la sociedad.

Pretendemos sensibilizar a los medios de comunicación en la utilización de un lenguaje adecuado que evite la divulgación de ideas falsas y preconcebidas, y los estereotipos que fomentan la discriminación.

Lucharemos contra la violencia machista, el racismo, la xenofobia, la discriminación y la intolerancia.

Promovemos la práctica deportiva, los hábitos de vida saludable y el aprovechamiento del ocio, enfocándolo hacia el servicio a los demás, en beneficio de la sociedad.

Tareas éstas que a priori pueden resultar arduas de llevar a cabo, no lo serán porque que esperamos contar con la Bendición y el Beneplácito de Dios para culminarlas, ya que con ello no hacemos más que cumplir con muestras obligaciones religiosas.

Dice el Corán:

“Y todo lo que gastéis en el bien redundará en vuestro propio beneficio, y no gastáis sino en busca del beneplácito de Dios; pues lo que en el bien gastéis os será restituido con creces y nunca seréis perjudicados.”(Corán 2:272)

La religión del Islam, nos enseña que hay múltiples formas de ayudar al prójimo, desde uno de los 5 pilares del Islam el de la contribución económica obligatoria a favor de los más necesitados, hasta algo tal sencillo como apartar un obstáculo del camino o dedicar una buena palabra o una sonrisa a quien la necesita.

Dijo el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él:
“Quien quita el sufrimiento de esta vida a un hermano,
Dios le quitará a él un sufrimiento del Día Final.
Quien le facilita a un necesitado, Dios le facilitará a él en esta vida y en la otra.
Quien resguarda un hermano, Dios le resguardará en esta vida y en la otra.
Dios siempre está en ayuda del siervo,
mientras este siervo este ayudando a su hermano.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario