miércoles, 18 de noviembre de 2009

PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES EN MELILLA

La Asociación Islámica Badr de Melilla pretende organizar un amplio programa de actividades anual en colaboración con la Fundación Pluralismo y Convivencia y otros organismos y ongs que girarán en torno a estos temas genéricos:(cada mes una acción):

ENERO: Por el respeto a otras culturas y religiones: diálogo interreligioso e intercultural.
FEBRERO: Por el fomento de la solidaridad y el voluntariado.
MARZO: Por una formación igualitaria: tres cursos formativos sobre matrimonio, salud global desde una perspectiva islámica y educando en valores.
ABRIL: Por el fomento de la lectura.
MAYO: Por el fomento del patrimonio cultural amazigh.
JUNIO: Por un Plan para ayudar, educar e integrar a colectivos desfavorecidos.
JULIO: Por la integración de las mujeres en la vida comunitaria.
AGOSTO: Por un Ramadán participativo.
SEPTIEMBRE: Por acercar la cultura y costumbres islamo-bereberes a centros educativos.
OCTUBRE: Por una intervención socio-educativa a favor de jóvenes.
NOVIEMBRE: Por un apoyo y asesoramiento a centros de culto y organizaciones socio-culturales musulmanas.
DICIEMBRE: Por una difusión del Islam a través de la página web de la entidad www.inforislam.com y otros medios audiovisuales.

Lo que pedimos con esta misiva es que nos involucremos todos, cada uno con su granito de arena, con el fin de que la palabra del islam se propague en diferentes ámbitos: educativos, sociales...De ahí que solicitamos vuestras sugerencias y aportaciones para ver que tipo de actividades proponeis para cada mes y según el tema genérico de ese mes.Interesa que nos enviéis cualquier tipo de acción o actividad aun cuando sea utópica o difícil de realizar. Nosotros ya veremos la manera de llavarla a cabo insha Al-lah. Así pues enero está a la vuelta de la esquina y necesitamos ya vuestras sugerencias (y mucha imaginación) para cerrar el programa anual repleto de actividades para ofrecer a toda la ciudadanía melillense. Ésta os lo agradecerá. Por favor no dejes que esta oportunidad pase sin que participes enviando tus sugerencias a este respecto. Wassalam.
Abdurrahim secretario asociación islámica Badr

No hay comentarios:

Publicar un comentario