viernes, 18 de diciembre de 2009

Rabinos llevan libros del Corán a palestinos que sufrieron la profanación de una mezquita


AJN.- Decenas de rabinos viajaron con destino a la aldea palestina de Yasuf, que el viernes pasado sufrió el saqueó de una mezquita, con la intención de entregar libros del Corán para reemplazar a los quemados en el ataque. El grupo de religiosos fue detenido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés), pero luego de algunas horas, los líderes judíos lograron reunirse con los ancianos del pueblo en el cruce de Tapuah.

De acuerdo a lo informado por distintos medios palestinos, un grupo de colonos israelíes prendió fuego una mezquita en la aldea de Yasuf, en el norte de Cisjordania.En principio, los atacantes prendieron fuego a una biblioteca y a una zona que contenía varias alfombras en la mezquita, a la vez que escribieron varias pintadas en hebreo sobre las vallas.

Según el alcalde de Yasuf, Abed Ar Rahim Musleh, los colonos rompieron la puerta principal de la mezquita y el fuego comenzó en la segunda planta.El rabino Menahem Fruman, del asentamiento de Tekoa dijo a los líderes musulmanes que el ataque incendiario del viernes contradice la halajá (ley judía), y dijo que los que destrozaron la mezquita estaban tratando de agravar la situación en la Ribera Occidental.

Representantes del grupo dijeron a la Radio del Ejército que el objetivo de la reunión en Yasuf era llevar la opinión de la mayoría que “condena los actos de extremismo".Munir Abushi, el gobernador palestino de Salfit, el distrito donde se encuentra el pueblo, agradeció a los rabinos para los libros del Corán y por su gesto de solidaridad con los palestinos en contra del ataque incendiario."Le doy las gracias por haber venido a identificarse con nosotros en contra de este acto de violencia, que socava la paz en la zona", dijo Abushi. En la reunión de gabinete del domingo, por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu, calificó el ataque incendiario del viernes como “un delito grave contra la religión". Añadió que el ataque "va en contra de todos los valores humanos, en contra de los valores judíos y el patrimonio del Estado de Israel", destacó el diario The Jerusalem Post, en su sitio web.El primer ministro dijo que el gobierno está tomando muy en serio la ofensa y solicitó a los servicios de seguridad que “hagan un esfuerzo especial en la captura de los culpables y llevarlos ante la justicia”. GB

Fuente: http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=17609

No hay comentarios:

Publicar un comentario