jueves, 7 de enero de 2010

Becas de Investigación para los Académicos en Riesgo

El Fondo de becas de investigación para los académicos (profesores e investigadores) en riesgo del Instituto de Educación Internacional ofrece becas de investigación para los académicos cuyas vidas y trabajo se encuentran amenazados en sus países.

Estas becas de investigación le permite a los profesionales académicos encontrar un refugio temporal en universidades en cualquier parte del mundo, permitiéndoles de esta forma continuar su trabajo académico y seguir compartiendo sus conocimientos con estudiantes, colegas y la comunidad en general. Cuando las condiciones mejoran, estos académicos regresarán a sus países para ayudar a reconstruir universidades y sociedades devastadas por el miedo, conflicto y represión.

Como Funciona el Fondo para Académicos en Riesgo:

Profesores académicos, e investigadores de cualquier país o disciplina pueden solicitarlas. Preferencia es dada a académicos con un Doctorado o con el grado más alto en su especialidad que hayan sido empleados en actividades académicas en una universidad o institución de educación superior durante los últimos cuatro años (excluyendo reemplazos o prohibiciones) que demuestren un logro académico superior y cuya selección beneficiaría a la comunidad académica en sus regiones o países de origen. Se estima el recibimiento de solicitudes de académicos femeninas o grupos minoritarios.

Universidades y centros de investigación en cualquier país pueden presentar solicitud para recibir los becarios. Las solicitudes y las nominaciones deberán ser presentadas al Comité de Selección del Fondo. Instituciones interesadas en recibir algún profesional en particular deben entregar una carta con la solicitud del académico. Las becas son otorgadas a instituciones para apoyar a académicos específicos a ser nominados por la institución o por terceros. Se espera que los becarios continúen sus trabajos en un medio seguro en la institución que los recibe, a través de la> > enseñanza, dando presentaciones, dedicándose a la investigación, escribiendo artículos o realizando publicaciones. Becas de tres meses a un año serán consideradas. El monto máximo de la beca es de US $25,000. Se aceptan solicitudes todo el año. Las solicitudes urgentes reciben una consideración prioritaria.

Como solicitar:
Para solicitar o conocer a una institución que podría recibir académicos por favor contactar a: IIE Scholar Rescue Fund Fellowships
809 United Nations Plaza
New York, NY 10017
Tel: (USA) +1-212-205-6486 +1-212-205-6486 Fax: (USA) +1-212-205-6525
Email: SRF@iie.org escuefund. org

No hay comentarios:

Publicar un comentario