lunes, 18 de enero de 2010

Vi a un pobre llorando y le pregunté: ¿qué pasa? Dijo:

Las acciones desaparecieron y no dejaron rastro, le pedí al cambista que le preste y éste se excusó.
Todo ha subido su precio excepto de los humanos, el ganado, los camellos, las aves y el vacuno, la leche, el queso, la fruta y la verdura.
Y el hombre sigue humillado y despreciado y la pobreza aumentó entre las mujeres y las familias.
El sueldo se acaba ante de la mitad del mes y el mundo va de mal en peor.

Le dije:
Si Dios te prueba con la preocupación y los disgustos, levántate y rézale a Dios un par de rakas antes del alba. ÉL sustenta a quien le pide con jardines y ríos.
Contempla la naturaleza y la luz de la luna, disfruta de la esencia de las flores y el color de las rosas. Y sepas que la vida no es lugar para vivir eternamente.

***Dice El Altísimo:“Y les dije: Implorad el perdón de vuestro Señor, pues es Remisorio (10), Y así os enviará del cielo una lluvia abundante (11), Y os concederá muchos bienes e hijos; también jardines y ríos (12)”, Capítulo de Noé (71).

Y también dice en boca del profeta Hud, la paz sea con él:“¡Oh, pueblo mío! Pedid perdón a vuestro Señor y arrepentíos, así Él os enviará del cielo copiosas lluvias y os aumentará vuestro poderío, y no os apartéis [de vuestro Señor] ensoberbecidos (52)”, Capítulo de Hud (11).

Y dice el profeta, bendiciones y paz sean con él y con su familia:“Quien pide perdón a Dios permanentemente, Dios le dará solución a toda preocupación, le ayudará a salir de todo aprieto y le sustentará de manera que no se espera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario