miércoles, 3 de febrero de 2010

Casa Árabe organiza un debate sobre Poder y regímenes en el mundo árabe contemporáneo





Un estudio con la participación de veintiocho autores
Casa Árabe organiza un debate sobre Poder y regímenes en el mundo árabe contemporáneo
Madrid, 2 de febrero de 2010.- Casa Árabe organiza, el próximo martes 9 de febrero, un debate con motivo de la presentación del libro Poder y regímenes en el mundo árabe contemporáneo, una obra coordinada por Ferran Izquierdo Brichs.

El acto, organizado por Casa Árabe, la editorial Bellaterra y el CIDOB, contará con la participación, además del coordinador de la obra, de Ramón Cotarelo García, catedrático de Teoría Política en la UNED, Eduard Soler i Lecha, coordinador del programa Mediterráneo del CIDOB, y Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe. La presentación comenzará a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62), y la entrada es libre hasta completar aforo.
Este libro analiza cómo los regímenes árabes y sus elites han desarrollado una gran capacidad de supervivencia y estabilidad que contradice la imagen que nos llega de una región que se encuentra en constante agitación.
Así, diversos autores estudian Argelia, Marruecos, Mauritania, Egipto, Arabia Saudí, Siria, Líbano y Jordania en su contexto y sus dinámicas, analizando las causas del inmovilismo y las fuerzas que intentan transformarlas con el fin de conocer en profundidad estas sociedades y sus sistemas políticos, tan cercanas pero que al mismo tiempo generan tantas ideas preconcebidas e interpretaciones erróneas en Occidente.
El objetivo de esta obra es estudiar, partiendo de un enfoque y una metodología universales, las relaciones de poder que definen los regímenes políticos en el mundo árabe actual, analizando las causas de su estancamiento y también las fuerzas que intentan transformarlos.
Qué: Anaquel presentación del libro Poder y regímenes árabes en el mundo contemporáneo, con Ferran Izquierdo Brichs, coordinador de la obra, Ramón Cotarelo, catedrático de teoría política (UNED), Eduard Soler i Lecha, coordinador del programa Mediterráneo (CIDOB), y Gema Martín Muñoz directora general de Casa Árabe.
Cuándo: Martes 9 de febrero, a las 19:30 horas.
Dónde: Auditorio de Casa Árabe (c/Alcalá, 62).

No hay comentarios:

Publicar un comentario