miércoles, 24 de noviembre de 2010

Crece número de musulmanes en Moscú


Miles de musulmanes tomaron las calles de la capital rusa para orar durante la fiesta del sacrificio

Cerca de 70 mil musulmanes tomaron las calles de Moscú el lunes para orar en la celebración del Eid Al-Adha, o la Fiesta del Sacrificio, co nocido en Rusia y Asia Cen tral como Kurban-Bairam.

“Kurban-Bairam enseña a la gente a ser amable, huma na y atenta con los vecinos” aseveró el presidente ruso, Dmitri Mendeléyev.

Durante Eid Al-Adha los musulmanes conmemoran los intentos de Abraham para sacrificar un animal, mediante una incisión rápida transversal con un cuchillo en el cuello. Las ovejas estuvieron a la ventaa partir de los mil 777 pesos.

Tensión religiosa

El principal clérigo musulmán en Rusia, Ravil Gainudtin, dijo a quienes se reunieron para orar que “hay miedo entre los rusos de despertar en un estado musulmán”. La tensión se ha estado gestando sobre un plan de una nueva mezquita en el distrito Tekstilsh-chiki de la ciudad, lo que provocó una fuerte oposición de los residentes locales.

1,800 oficiales, incluyendo 800 elementos de unidades especiales antidisturbios, patrullaron los alrededores de la mezquita de Moscú durante el servicio religioso, informó el Departamento de Policía de la ciudad.

Una comunidad multimillonaria: Islam en números

Las estadísticas sobre los musul manes que viven en Rusia, varían. En 2002 el censo encontró 14.5 millones de musulmanes en Rusia (10% de la población), pero en 2005 el Ministerio de Asun­tos Exteriores elevó la cifra a 20 millones. Otros afirman que tal cantidad alcan za los 26 millones de mu sulmanes; muchos de ellos son inmigrantes de Asia Central.

Fuente: http://www.publimetro.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario