domingo, 5 de abril de 2009

¿Qué es lo que el Islam dice sobre el Terrorismo?

El Islam, una religión de misericordia, no permite el terrorismo. Dios dijo en el Corán:
Al-láh no os prohibe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Por cierto que Al-láh ama a los equitativos. (Corán, 60:8)

El profeta Muhammad prohibía a los soldados matar a mujeres y niños y les aconsejaba diciéndoles:"...No traicionéis, no os excedáis, no matéis a los recién nacidos." Y dijo también: "Quien quiera que haya matado a una persona que tuviese un pacto con los musulmanes, no olerá la fragancia del Paraíso, a pesar de que ésta se puede percibir a una distancia de 40 años (de viaje)."

El profeta Muhammad prohibió también el castigo con fuego. En una ocasión calificó al asesinato como el segundo de los pecados grandes (Capitales), y más aún advirtió: "los primeros casos en ser juzgados entre la gente en el Día del Juicio serán aquellos dem derramamiento de sangre."

Los musulmanes deben ser misericordiosos con los animales, y les está prohibido lastimarlos. Cierta vez el profeta dijo:"Una mujer fue castigada (por Dios) por aprisionar a un gato hasta la muerte. Debido a esto fue condenada al Infierno. Mientras que lo tenía aprisionado no le dio de comer ni beber, no lo dejaba libre para que pudiera cazar y comer los insectos de la tierra"

También dijo que un hombre le dió de beber a un perro muy sediento, por lo cual Dios le perdonó sus pecados. Le preguntaron entonces al Profeta : ¿Acaso somos recompensados por tener bondad para con los animales?, dijo:"Existe recompensa para quien tiene benevolencia para con cualquier criatura viviente"

En adición a esto, los musulmanes son ordenados por Dios que cuando tomen la vida de un animal para alimentarse de él, lo hagan de la manera que le cause el mínimo miedo y sufrimiento posible. El profeta Muhammad dijo: "Cuando degolléis a un animal, hacedlo de la mejor manera. Deberéis afilar vuestros cuchillos para reducir el sufrimiento del animal"

A la luz de éste, y otros textos islámicos, el suscitar el terror en los corazones de indefensos civiles, la total destrucción de edificios y propiedades, la explosión de bombas y mutilación de hombres, mujeres y niños inocentes, son actos todos prohibidos y detestables de acuerdo con el Islam . Los musulmanes siguen una religión de paz, misericordia y perdón, y la vasta mayoría de ellos no tienen nada que ver con los actos de violencia que algunos han asociado con los musulmanes. Si un musulmán comete un acto de terrorismo, esa persona será culpable de violar la ley del Islam.

Fuente: Breve Guía Ilustrada para entender el Islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario