martes, 13 de enero de 2009

LAS BOMBAS TONTAS

En estos días las fuerzas armadas de Israel, están lanzando "Bombas Racimo" o "Bombas clúster" sobre la población civil palestina de Franja de Gaza. Este tipo de armamento, por su poder cruel y destructivo, ha sido declarado de uso prohibido por diferentes Convenciones Internacionales de Derechos Humanos.

LA CRUZ ROJA RESCATA A DIARIO A CIENTOS DE HERIDOS POR BOMBAS RACIMO.

¿Qué son las bombas racimo?.

Dicho en palabras sencillas, es un tipo de bomba que explota en el aire desprendiendo a su vez otras pequeñas bombas, que se expanden en un radio que supera los cientos de metros. Además de ello, estas sub-bombas suelen contener químicos incendiarios tales como el fósforo blanco, que al alcanzar a una persona le producen la muerte o heridas irrecuperables; si alcanza un miembro, casi siempre el mismo debe ser amputado por las quemdaduras lacerantes.

Si la persona al recibir el impacto del fósforo se frota para calmar las quemaduras, esparce por su cuerpo el resto del químico, acelerando así su sufrimiento y su posterior muerte.

"Las personas que reciben estas heridas, al ver que una parte de su cuerpo se está quemando, intentan apagar el fuego con sus manos. Pero el fósforo blanco ahora pasa a impregnarse en sus manos, por lo que instintivamente intentarán apagar apagar el fuego de sus manos golpeándolas y frotándolas sobre el cuerpo. Ahora ya no sólo la herida y sus manos se incendiarán, sino el resto de su cuerpo".

Son llamadas "bombas tontas".

Los médicos, detectan rápidamente a los heridos por bombas racimo, pues un polvo blanco cubre al cuerpo de las víctimas. Además, estas bombas son llamadas "bombas tontas", pues a diferencia de las "bombas inteligentes", éstas, no caen sobre un punto fijo, sino que se expanden en forma errática. Quien lanza este tipo de bombas, no tiene control alguno sobre el lugar sobre el que hará impacto.

Las fotos que ves más abajo corresponden al último ataque a Palestina, en las que el Ejército de Israel, utiliza bombas racimo sobre la población civil de Gaza. Desde que comenzaron los ataques hasta el día de hoy ya son más de 1000 los muertos y más 4000 heridos.

El Estado de Israel, para justificar la muerte de tantos civiles palestinos, denuncia ante la opinión publica mundial que los soldados de la resistencia palestina se escudan entre la población civil. Sin embargo, en las fotos se ve claramente que lanzan bombas sobre barrios enteros, sin discriminar entre soldados o civiles.

Balas de Vidrio.

Los médicos palestinos, reciben por día gran cantidad de heridos de bala. Es así, que durante las curaciones, han descubierto cristales cortantes esparcidos por los orificios de entrada de las municiones disparadas por soldados israelíes.

Los organismos de Derechos Humanos que investigaron el caso, descubrieron que se trataba de municiones de fusiles que en su interior contenían cristal molido. Al impactar en el cuerpo, la cabeza de la munición se destruye, desparramando el cristal por el cuerpo. El objetivo de IMI (Industrias Militares Israelíes) al fabricar diabólica munición, fue causar un doble efecto: que el cristal se desparrame por el cuerpo del herido produciendo casi siempre heridas mortales y que los médicos y enfermeros sufrieran heridas cortantes al intentar realizar la limpieza del herido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario