lunes, 26 de enero de 2009

Visitas Institucionales. Campaña "Més a Prop Teu"

El Objetivo de la campaña "Més a prop teu", es fomentar el conocimiento de las instituciones autonómicas entre los ciudadanos de un modo sumamente didáctico, mediante la programación de visitas a las sedes y delegaciones de la Generalitat, así como a otros edificios emblemáticos de interés cultural, artístico o medioambiental. La asistencia de guías especializados y de material audiovisual adaptado al tipo de visita a realizar, contribuyen a que los participantes tengan la oportunidad de acercarse a sus instituciones más representativas. Los grupos de visitantes se componen de 54 ó 108 personas con una periodicidad semanal, de martes a viernes.

Contenido y lugares de visita
Los contenidos de las visitas consisten en desplazamientos en autobús desde el lugar de origen a los centros a visita, tanto en Alicante, Castellón ó Valencia, junto con un guía acompañante para darles una información más adecuada a los participantes e incluyendo una comida en la localidad visitada.

Los lugares a visitar son los siguientes:

Valencia:
Martes: Palau de la Generalitat y Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Miercoles: Palau de la Generalitat e IVAM

Jueves: Palau de la Generalitat y Parque Natural de la Albufera.

Viernes: Cortes Valencianas y Museo Pio V

Alicante:
Martes y Jueves: Sede de la Delegación del Consell y visita al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

Castellón:
Martes y Miércoles: Sede de la Delegación del Consell y visita al Museo de Bellas Artes.

Los colectivos de los ciudadanos que participan en esta campaña son principalmente, centros de enseñanzas medias de las tres provincias, amas de casa jubilados, centros culturales, discapacitados, asociaciones diversas etc.
Se ha elaborado un video de las instituciones en el que se explica sucintamente la historia , organismos y funciones de la Generalitat con el fin de ofrecer una visión más completa y didáctica de nuestras instituciones, a la vez que se les hace entrega a los participantes de un folleto explicativo de nuestras instituciones.

Solicitud de participación

Las visitas se pueden solicitar a través de esta página Web de la Dirección General de Participación Ciudadana
http://www.cic.gva.es/index.php?option=com_facileforms&Itemid=96

y PROP
http://wwws.gva.es/Prop/prop.jsp?idioma=ES&redirector=/Prop/htdocs/detalles/procedimientos/detalleprocedimiento.jsp%3Fbuscador=detalle%26chidioma=ES%26id_proc=2848%26lang=ES%26idioma=ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario