domingo, 7 de junio de 2009

Escribele una carta al presidente del gobierno para que la Audiencia Nacional no deje de perseguir criminales de guerra.



PSOE y PP ceden ante el chantaje de Israel y deciden atar las manos de la Justicia.

Tras las protestas de Israel ambos partidos quieren que la Audiencia Nacional deje de perseguir a criminales de guerra.

Debemos asegurarnos de que España siga siendo un referente mundial en la defensa de los derechos de las víctimas de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Envía esta carta al Presidente del Gobierno, exigiéndole que paralice la modificación de la Ley. Si lo prefieres, escribe la tuya propia o rellena el cuestionario de recogida de firmas y haz llegar tu opinión.

Ayuda a difundirla, reenviándole a tu libreta de direcciones este enlace http://www.mundoarabe.org/actua.html Es necesario y urgente.

¡Cuando los querellados eran chinos, africanos y latinos, no hacía falta cambiar la ley!
_____________________________________


Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno.
Palacio de la Moncloa
28071 MADRID

Solicito, mediante la presente, la paralización de la reforma del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esta modificación desvirtuaría totalmente su contenido y su sentido, al limitar uno de los escasos recursos jurídicos disponibles para los miles de víctimas de la violación de los Derechos Humanos en el mundo.

En relación con otros crímenes internacionales como los crímenes contra la humanidad o el genocidio, tipificados por el Derecho Internacional, la aprobación de esta reforma supondría, en la medida en que impida enjuiciarlos, un acto de encubrimiento. La decisión traería también consigo, en consecuencia, una evidente limitación de los derechos de las víctimas.

He de señalar que el Gobierno español, que me representa, está en la obligación de anteponer la defensa de los derechos humanos y el cumplimiento de sus compromisos internacionales respecto de éstos frente a eventuales intereses nacionales y presiones económicas y/o políticas políticas.

Ruego, pues, se comprometa a mantener la legislación vigente sobre la jurisdicción universal española. Su vocación es aún más necesaria, si cabe, dado que actualmente no existe un tribunal penal internacional que ejerza su jurisdicción de modo eficaz y efectivo.

Atentamente,

Nombre y apellidos:
DNI:
Dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario