miércoles, 3 de junio de 2009

Jóvenes renuevan muro degradado de Centro Menores con motivos interculturales

EFE Alicante

Catorce jóvenes del programa formativo MurART, cuyo objetivo es erradicar el vandalismo "graffitero", han transformado un muro degradado de quinientos metros cuadrados ubicado en el Centro de Menores alicantino Lucentum en un mural intercultural que simboliza la solidaridad entre culturas.

Según han explicado hoy fuentes municipales, los jóvenes han participado en una jornada de convivencia con los menores inmigrantes que residen en el centro para transformar un muro gris lleno de firmas en un "colorista mural intercultural" que versa sobre la simbología árabe, azteca y romana.

Esta actuación es la decimosexta intervención artística desde la puesta en marcha del citado programa, que cumple este año su tercera edición y que tiene también como finalidad concienciar a los jóvenes sobre el respeto al patrimonio. El programa MurART permite fomentar espacios de expresión, trabajar para la mejora de la estética y el medio ambiente urbano, y promover entre las instituciones y la ciudadanía el arte urbano y el civismo. Además, ofrece salidas al desarrollo creativo de la mayoría de miembros del colectivo de pintores y creadores urbanos.

El objetivo de esta actividad de intervención comunitaria, dirigida a jóvenes alicantinos de entre 14 y 18 años con conocimientos básicos de dibujo, es "favorecer la mejora del entorno urbano a través del fomento de conductas basadas en el respeto hacia éste.

http://www.adn.es/local/valencia/20090527/NWS-1375-Jovenes-Menores-Centro-interculturales-degradado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario