lunes, 22 de junio de 2009

Maryam (Maria), la madre de Isa (Jesus),

Es una de las mujeres ejemplares ante Allah. Tal es su importancia en el Islam que existe una sura (capitulo) completo del Coran que lleva su nombre, la numero 19. A continuacion su historia:

Su padre se llamaba Imran y su madre Hannah (Ana), ellos por muchos años no habian podido conceder un hijo, de manera que Hannah rogó por un hijo a Allah y cuando le fue concedido consagro el fruto de su vientre al servicio de Allah en el templo de Jerusalen. Estando aún Hannah embarazada, su esposo Imran murió, entonces, al nacer Maryam, su madre busco refugio en Allah del Shaytan (Satanás) para su hija y su futura descendencia.

En esos tiempos, el servicio en el templo era exclusivamente cosa destinada sólo para el sexo masculino, por lo que Hannah temía que su hija Maryam no fuera aceptada en el templo, sin embargo, su tio Zachariah la consolo asegurandole que Allah sabia mejor porque debia ser niña, entonces Hannah entrego a Maryam a los ancianos del templo, quedando al cuidado de Zachariah como su guardián.

Para asegurarse que nadie tuviera acceso a Maryam, Zachariah le construyó su propio cuarto en el templo, mientras ella crecia, pasaba su tiempo en adoración a Allah. Zachariah se encargaba de visitarla diariamente para proveerle de sus necesidades, y un dia se sorprendio al encontrar fruta madura fuera de su temporada en el cuarto de Maryam, pues nadie mas que el podia acceder al lugar donde ella estaba asi que le preguntó de donde venia esta comida, a lo que Maryam respondio que Allah se la habia mandado, entonces Zachariah entendio que Allah habia alzado el lugar de Maryam arriba de las demas mujeres y pasó mas tiempo con ella para ensenarla y guiarla, ella creció con una actitud muy devota hacia a Allah, glorificandolo dia y noche.

Un dia mientras Maryam crecía, ella se aparto lejos de su familia para estar sola por muchos dias para sentarse y pensar sobre Allah. Un día Allah envió a un angel en forma de hombre que le anunció que Allah le concedería un hijo llamado Isa que sería un signo para la humanidad en esta vida y en la última. Maryam estaba sorprendida pues a ella no le habia tocado varón alguno, pero el angel le aclaró que lo que Allah decreta le dice se y es.

Maryam quedó en cinta y se apartó a un lugar alejado, entonces le llegaron los dolores del parto, tener un hijo sola en el desierto no es tarea facil por lo que Maryam se sintio desdichada hasta el punto de desear no haber nacido, entonces, el angel Gabriel le dijo que no estuviera triste y Allah le proveyo de un arroyo de agua a sus pies y de dátiles al sacudir la palmera en la que ella descansaba. El angel le comunicó que se mantuviera en silencio y no hablara con nadie, lo cual Maryam prometió.

Luego de dar a luz a Isa y recuperar sus fuerzas, Maryam regresó con los suyos llevando el niño en brazos, al verla la gente pensó que Maryam habia pecado teniendo un hijo sin estar casada, entonces ella les señaló al niño para que les respondiera, pero como podía ser esto si se trataba tan solo de un bebé, entonces Isa les habló efectivamente siendo aún un bebé y les dijo: “Yo soy en verdad el servidor de Allah. El me ha dado el Libro; El ha hecho de mi un Profeta; El me ha bendecido dondequiera que yo esté. El me ha prescrito la plegaria y la limosna mientras viva y la bondad hacia mi madre. El no me ha hecho ni violento ni malvado. !Que la Paz sea sobre mí el día en el que nací, el día en el que moriré, el día en que resucitaré!” Entonces todos quedaron en silencio sorprendidos y se dieron cuenta que esto se trataba de un milagro de Allah que había concedido a Maryam ser la madre de un profeta.

Maryam es un modelo de humildad y obediencia a Allah, pureza y confianza en el
Todopoderoso, su vida es un completo ejemplo de servicio y adoración constante al
Creador. Por eso es considerada una de las mujeres mas ejemplares ante Allah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario