viernes, 2 de abril de 2010

novedades de la casa árabe del 05 al 11 de abril 2010


ANAQUEL
Los árabes en América Latina

7 de abril. Barcelona

Mesa redonda con motivo de la publicación los libros Los árabes en América Latina, coeditado por Casa Árabe y Siglo XXI, y Contribuciones árabes a las identidades iberoamericanas, publicado por Casa Árabe.

En el acto participarán la directora general de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, y la periodista brasileña Christina Stephano de Queiroz.

Lugar: Casa Amèrica Catalunya de Barcelona (Còrsega, 299)
Hora: 19:30 horas.

Más información :http://www.casaarabe-ieam.es/noticias-arabes/show/los-arabes-en-america-latina-2?utm_source=Boletin_novedades&utm_medium=email&utm_campaign=Email_Marketing


SEMINARIO
Pensar el Mediterráneo en el siglo XXI
Desde el 5 de abril. Madrid

Abierto el plazo de inscripción para participar en el seminario internacional Pensar el Mediterráneo en el siglo XXI, organziado por Casa Árabe en colaboración con la red euromediterránea de investigadores Ramses2.

Durante el seminario, que se desarrollará el lunes 12 de abril, habrá cuatro mesas redondas en torno a los siguientes temas: Paz y guerras de las memorias, Fronteras y conflictos, Intercambios mercantiles y movilidades humanas, y Religiones, culturas y políticas.

Lugar: Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).
Hora: de 9:30 a 19:30 horas. Entrada previa inscripción a partir del 5 de abril por teléfono (91 563 07 28) o correo electrónico (seminarios@casaarabe-ieam.es).

Más información : http://www.casaarabe-ieam.es/noticias-arabes/show/seminario-pensar-el-mediterraneo-en-el-s-xxi?utm_source=Boletin_novedades&utm_medium=email&utm_campaign=Email_Marketing


CINE
Umm Kulzum, la estrella de Oriente
5 de abril. Madrid

Primera proyección del ciclo "Biografías de cine" con la película Umm Kulzum, la estrella de Oriente, de Feriel Ben Mahmoud y Nicolas Daniel (Francia, 2008, 52 min.).

La cantante egipcia Umm Kulzum, con su incomparable voz, se convirtió en símbolo de la unidad entre los países árabes. Esta mujer, de gran personalidad y talento, cosechó enormes éxitos en la canción durante los años 50 y 60, y su personalidad es un icono de la cultura árabe contemporánea.

Lugar: Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).
Hora: 19:30 horas. Versión original subtitulada en español.
Entrada: Libre previa retirada de entradas desde las 19:00 horas. Máximo 2 por persona.

Más información :http://www.casaarabe-ieam.es/noticias-arabes/show/biografias-de-cine?utm_source=Boletin_novedades&utm_medium=email&utm_campaign=Email_Marketing


Dunia, de Jocelyne Saab
7 de abril. Córdoba

Última sesión del ciclo "Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe”, con la proyección de Dunia, de Jocelyne Saab (Francia/Líbano/Egipto/Marruecos, 2005).

Dunia es una estudiante de poesía y danza cuya expresividad artística está limitada, ya que no puede experimentar el sentimiento de deseo. Gracias a la ayuda de su mentor, el doctor Beshir, comenzará una búsqueda del éxtasis a través del arte que la llevará a enfrentarse a las tradiciones que han destruido su capacidad de sentir placer antes de que pudiera experimentarlo.

Lugar: Filmoteca de Andalucía (c/ Medina y Corella, 5).
Hora: 21:00 horas. Versión original subtitulada en español. Entrada libre.

Más información:http://casaarabe-ieam.es/noticias-arabes/show/cine-laberinto-de-pasiones-en-cordoba?utm_source=Boletin_novedades&utm_medium=email&utm_campaign=Email_Marketing


Camino a La Meca. El viaje de Muhammad Asad
9 de abril. Madrid

Segunda proyección del ciclo "Biografías de cine" con la película Camino a La Meca. El viaje de Muhammad Asad, de Georg Misch (Austria, 2008, 92 min.).

A principios de 1920, Leopold Weiss, judío de origen vienés, viaja a Oriente Medio, donde acaba instalándose y se convierte al islam. Cambia su nombre por Muhammad Asad. Llega a ser uno de los musulmanes más importantes del siglo XX: consejero en la corte real de Arabia Saudí, cofundador de Pakistán y traductor del Corán al inglés. Muhammad Asad fue un hombre que quiso servir de puente entre Oriente y Occidente.

Antes de la proyección, Miram Ali de Unzaga, coguionista y asesora académica de la película, hablará sobre la figura de Muhammad Asad.

Lugar: Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).
Hora: 19:30 horas. Versión original subtitulada en español.
Entrada: Libre previa retirada de entradas desde las 19:00 horas. Máximo 2 por persona.

Más información :http://www.casaarabe-ieam.es/noticias-arabes/show/biografias-de-cine?utm_source=Boletin_novedades&utm_medium=email&utm_campaign=Email_Marketing


EXPOSICIONES
Voces de Iraq
Desde el 6 de abril. Sevilla

Casa Árabe, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, organiza esta exposición fotográfica realizada por jóvenes periodistas iraquíes de la agencia independiente de noticias Aswat al-Iraq (Voces de Iraq).

A través de sus imágenes, los reporteros gráficos de Aswat al-Iraq muestran un país que lucha por lograr la estabilidad y la paz preservando su cultura e identidad.

Lugar: Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Sevilla (Pza. Nueva, 1).
Hora: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; sábados de 10:00 a 14:00 horas; domingos y festivos cerrado. Entrada libre.

Más información :http://casaarabe-ieam.es/noticias-arabes/show/fotografias-de-iraq-en-sevilla?utm_source=Boletin_novedades&utm_medium=email&utm_campaign=Email_Marketing


De Saladino a Sherezade: Oriente en el cómic
Hasta el 16 de mayo. Madrid

Las salas de exposiciones de Casa Árabe acogen esta exposición, un recorrido a través de distintas novelas gráficas publicadas en español sobre cómo se ha venido presentando Oriente y sus protagonistas a lo largo de décadas.

La exposición, comisariada por Carles Figuerola, profesor del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta también con el asesoramiento científico de Jose María Perceval, historiador y periodista, especializado en estudios de xenofobia y racismo.

Lugar: Salas de exposiciones de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).
Hora: de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. Entrada libre.

Más información :http://www.casaarabe-ieam.es/noticias-arabes/show/exposicion-de-saladino-a-sherezade-oriente-en-el-comic?utm_source=Boletin_novedades&utm_medium=email&utm_campaign=Email_Marketing

Magreb, el occidente árabe
Hasta el 14 de abril. Jaén

Casa Árabe lleva a Jaén esta exposición fotográfica, que consta de 58 fotografías de gran formato acompañadas de un comentario.

La muestra subraya la cercanía de esta zona del mundo, así como su diversidad interna y el dinamismo de las sociedades de la región.

Lugar: Biblioteca Pública Provincial de Jaén (c/ Santo Reino, 1).
Hora: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas; sábados de 9:00 a 14:00 horas. Entrada libre.

Más información :http://www.casaarabe-ieam.es/noticias-arabes/show/exposicion-magreb-el-occidente-arabe-en-jaen?utm_source=Boletin_novedades&utm_medium=email&utm_campaign=Email_Marketing


MULTIMEDIA
Encuentro con Tariq Ali
Vídeo de la conferencia que Tariq Ali ofreció el 24 de marzo en la sede de Casa Árabe en Madrid con motivo de la publicación de Conversaciones con Edward Said (Alianza Editorial, 2010).

En el acto participaron además la directora general de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, y la directora editorial de Alianza Editorial, Valeria Ciompi.

Más información :http://www.casaarabe-ieam.es/casa-arabe-tv/show/239?pes=1?utm_source=Boletin_novedades&utm_medium=email&utm_campaign=Email_Marketing


DOCUMENTOS
Diversificación económica en Omán

Octava Nota Socioeconómica de Casa Árabe, elaborada con motivo de la celebración de las jornadas Apertura económica y liberalización en Omán: sectores de expansión y oportunidades de inversión para la empresa española, organizadas por Casa Árabe.

El documento analiza la situación macroeconómica de Omán, así como el proceso de apertura económica y liberalización puesto en marcha en el país en sectores como el turismo, las energías renovables, infraestructuras y telecomunicaciones, entre otros, y que ofrecen hoy en día interesantes oportunidades de negocio para las empresas españolas.

Más información :http://www.casaarabe-ieam.es/publicacions/show/diversificacion-economica-en-oman-oportunidades-de-negocio-para-las-empresas-espanolas?utm_source=Boletin_novedades&utm_medium=email&utm_campaign=Email_Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario