sábado, 22 de mayo de 2010

Bahrein suspende las actividades de Al Jazeera


No es la primera vez que la televisión tiene problemas con algunos gobiernos del mundo árabe

Censura periodística en el mundo árabe.
El Gobierno de Bahrein ha decidido suspender temporalmente las actividades informativas de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera en ese país al considerar que ha infringido "las normas del periodismo profesional".

En un breve comunicado emitido por el Ministerio de Cultura e Información de Bahrein y divulgado por varios medios árabes, el Gobierno de ese país explica que "la decisión de suspender las actividades se mantendrá hasta que el ministerio y el canal alcancen un memorándum de entendimiento para proteger los derechos de ambas partes sobre la base de la reciprocidad en el ejercicio de la profesión periodística y mediática".

Al Jazeera no ha hecho ninguna valoración sobre esta suspensión. En su página web la cadena se limita a reproducir el comunicado ministerial y a añadir que esta suspensión también afecta al trabajo del corresponsal del canal en este pequeño país del golfo Pérsico, que durante este período no podrá ejercer su profesión.

No es la primera vez que la televisión, fundada en 1996 y que también cuenta con un corresponsal en España, tiene problemas con algunos gobiernos del mundo árabe. En marzo pasado las autoridades de Yemen se incautaron de los equipos técnicos de Al Jazeera con el argumento de que exageraba en la cobertura de los asuntos yemeníes.
- Autor: EFE - Fuente: 233 Grados

No hay comentarios:

Publicar un comentario