jueves, 29 de julio de 2010

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE MIGRARTE. Domingo 25 de Julio



A las 17:30 en la plaza Barón de Cortes (entre el mercado y la iglesia de Russafa) realizaremos dinámicas participativas y un pasacalle con la MURGA “Lunáticos de Valencia” hasta llegar a la exposición que se inagurará en C/ Sevilla Nº 5 Barrio Russafa.

La exposición itinerante "migrArte", cuya inauguración será es este domingo en Valencia, migrará en Septiembre a Bolivia, en Octubre a Ecuador y volverá en Noviembre a Valencia, con más creaciones y miradas recogidas en estos países.

Está muestra colectiva de fotografía, poesía, pintura, escultura, vídeo, performance, teatro, títeres y música en vivo, es el producto de varios encuentros de participación, donde activistas-artistas de más de 20 nacionalidades, hemos reivindicado el espacio público; potenciado el enriquecimiento de la diversidad y también hemos denunciado el racismo social e institucional, la criminilización de la migración por parte de las empresas de comunicación, el régimen de fronteras, la existencia de los CIE(cárceles para migrantes que no han cometido ningún delito), las redadas policiales y sus cotidianos controles de documentación, expulsiones y toda la vulneración de derecho que atravesamos por ser migrantes.

Decidimos propiciar este espacio de autoorganización colectiva entre migrantes y gente autóctona, porque ¡No! aceptamos la posición del paternalismo, de ser invisibles, de ser meras victimas, de las luchas individualistas y de la indiferencia. Mediante charlas informativas, dinámicas de participación y talleres (plástica, teatro, poesía, música, ludotecas para peques, etc.) todos y todas creamos este espacio de CONVIVENCIA, de reflexiones y obras colectivas que denuncian, sensibilizan y generan alternativas para reivindicar derechos plenos.

En esta exposición compartiremos el trabajo de muchos colectivos sociales y campañas a nivel estatal. Artistas-activistas que residen en otras comunidades nos presentarán sus reivindicaciones, sus obras, exposiciones fotográficas, etc. Queremos seguir construyendo migrArte, apoyar las acciones y campañas de los países de destino y de origen de las migraciones. Crear alianzas entre migrantes y gente autóctona y movimientos sociales, contra la precariedad, por los derechos sociales y laborales para todas y todos.

Por el cariño y respetos a toda la linda gente que construye este proyecto, intentemos participar en toda la programación (la inauguración y la fiesta reivindicativa) También disfrutaremos de una cena popular para autogestionar este proyecto colectivo y otros.


Organiza: ABYA YALA y MUCHA GENTE RELINDA, que piensa, vivencia y reivindica que todas las personas ¡Tenemos Derecho a tener Derechos¡ y que ¡Queremos vivir con Dignidad en un Mundo sin fronteras!

Colabora: Acsud las Segovias

Confirmar asistencia en http://www.facebook.com/event.php?eid=133819519989180

Más información: abyayala.org@gmail.com o llamando al 645328177

http://www.sisepuede.es/noticias-c-valenciana/migrarte-una-forma-de-refl-exionar-al-tiempo-que-se-crea-y-se-comparte-interculturalidad-130720108836.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario