lunes, 12 de julio de 2010

Un nuevo libro revela actos de heroísmo musulmán durante el Holocausto



Ha sido publicado por una organización interreligiosa con sede en Londres

Se trata de una crónica de musulmanes que defendieron a judíos durante la Segunda Guerra Mundial

Las 34 páginas del libro, titulado "El destacado rol de los musulmanes", fue iniciado por una organización interreligiosa con sede en Londres que trabaja para reducir el extremismo y fomenta la cohesión social en el Reino Unido. El objetivo de este libro es informar a las comunidades religiosas y al público en general acerca de las historias poco conocidas de los musulmanes valientes que se levantaron en contra de la injusticia y protegieron a judíos durante el Holocausto.

Guiada por su fe y el deseo personal de hacer lo correcto, los musulmanes protegieron y salvaron la vida de muchas víctimas potenciales. La publicación también tiene como objetivo contrarrestar la creencia de que ningún musulmán defendió a miembros de la comunidad judía durante la guerra.

El trabajo subraya el papel desempeñado por los individuos, familias y comunidades en países como Albania, Argelia, Túnez, Marruecos, Turquía, Croacia y Bosnia y Herzegovina.

Asimismo, el libro cuenta la historia del abogado musulmán Mahameed Khaled, fundador y encargado del primer museo del Holocausto árabe en Nazaret, que cree que mediante la comprensión de tales atrocidades, se puede defender la justicia y la igualdad.

"Este libro se necesita ahora más que nunca, sobre todo cuando hay muy poco en el dominio público sobre el rol que las comunidades musulmanas cumplieron durante el Holocausto, así como numerosos artículos y sitos web que repiten que los musulmanes tiene pensamientos y opiniones negativas sobre el Holocausto", dijo Fiyaz Mughal, editor del libro. "En él se destacan los hechos nobles y los actos valientes realizados por los musulmanes a sus vecinos judíos y espero que este libro se utilice como una herramienta para fomentar una mayor comprensión y respeto hacia los demás".

"Es importante recordar y aprender de las acciones de los valientes que arriesgaron sus vidas para salvar a otros durante el Holocausto", dijo Karen Pollock, director ejecutivo de la Fundación para la Educación del Holocausto. "Estas historias de individuos que enfrentan grandes peligros para ayudar a los judíos son fuente de inspiración".

Fuente: The Jerusalem Post
Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario