sábado, 3 de julio de 2010

PRIMER INFORME SOBRE LA RED SOCIAL DE PROFESIONALES DE LA INMIGRACIÓN

La red social de profesionales de la inmigración es una iniciativa de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía a través de la Dirección General de Inmigración.

La red social se presentó públicamente el 24 de marzo de 2010 en el IVAM.

¿Qué es?

Es un espacio virtual para profesionales que trabajan en el mundo de la inmigración y la integración. A través de Internet los usuarios pueden:

Ø Ponerse en contacto con otros profesionales

Ø Organizar eventos profesionales

Ø Compartir mejores prácticas

Ø Crear grupos de discusión sobre temas de interés para los usuarios.

Cualquier persona puede participar en la red social. No se discrimina por razón de sexo, edad, nacionalidad o religión. Se trata de un espacio abierto a toda la ciudadanía.

Número de usuarios

Desde la fecha de lanzamiento se han creado 19 grupos. Se han registrado 102 personas pertenecientes a diferentes asociaciones que representan a los inmigrantes.

Funcionamiento

El moderador es el creador de debate, propone ideas y temas a comentar por los usuarios a través de los blogs (cada usuario tiene su propio blog). También los miembros de la red puede crear foros de discusión en la misma red social.

A través de los 19 grupos creados, que coinciden con las áreas de trabajo de la Dirección General de Inmigración – por ejemplo: grupo de escuela de acogida; grupo AMICS; grupo del Observatorio; grupo de Mediación Intercultural; grupo de eventos; etc.- y de otras entidades, se puede crear foros de de discusión.

Agenda

Con la idea de coordinar todas las actuaciones de las asociaciones de inmigrantes que trabajan en la Comunidad Valenciana, la red social permite que todos los usuarios estén informados en tiempo real de las actividades de otras asociaciones. De este modo se permite una coordinación de todo el colectivo de inmigrantes así como de valencianos que están interesados en el mundo de la inmigración y la integración.

Otros apartados de la web

En la web también otros apartados de interés:

Ø Amigos

Ø Miembros

Ø Ficheros

Ø Eventos

El moderador de la red social es Assane Sylla (ASIPREV).

RED SOCIAL: www.redinmigra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario