viernes, 26 de marzo de 2010

Propuesta de Candidatura Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 para los descendientes de moriscos-andalusíes.


Foto de Xauen (Marruecos)

Este año se ha propuesto a la comunidad morisca y sus descendientes como candidatos al Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2010. Si queréis más información y apoyar la candidatura podéis consultar el enlace que os adjunto.
Los abajo firmantes, en nuestro nombre y desde una profunda reflexión individual, hemos decidido respaldar la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 para los descendientes de moriscos-andalusíes, que presenta la Fundación Blas Infante, coincidiendo con el 400 aniversario de su último destierro de la península ibérica, como gesto simbólico y necesario para la completa reconstrucción de la memoria colectiva hispana; en reconocimiento a la manera ejemplar con la que han conservado viva y conscientemente su identidad cultural en los lugares de destino; y desde la hermandad, la justicia y la igualdad de razón con el concedido hace 20 años a las comunidades sefardíes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario