lunes, 15 de diciembre de 2008

CERTIFICADO DE RESIDENCIA:

Este certificado se expide a solicitud del interesado a los efectos de acreditar el tiempo de permanencia en el país extranjero y constituye una prueba fehaciente de dicha situación.

¿Qué documentación hay que presentar para solicitarlo?

Hay que tener en cuenta que tendrán que presentarse los documentos originales, para cotejarse con las correspondientes copias.
 Solicitud en el Modelo oficial, formulario EX-13 debidamente cumplimentado en todos sus apartados, especialmente el tipo y motivo de la solicitud.
 Documentación que justifique los motivos de la solicitud.
 Si el interesado está en España, documentación acreditativa de que se encuentra en situación de estancia o residencia, pudiendo ser alguno de los siguientes:
o Pasaporte completo con visado y sello de entrada, y, en su caso, prórroga de estancia.
o Documento provisional de solicitante de asilo.
o Documento de identidad de apátrida o refugiado.
o Documento de identificación provisional o cédula de inscripción.
o Autorización de residencia o de residencia y trabajo.
o Tarjeta de comunitario.
o Documento de identidad de nacional comunitario o de un Estado perteneciente al Espacio Económico Europeo.
o Otros documentos que lo acrediten.

¿Dónde hay que presentar las solicitudes?

· Si se solicita en España, se presentará personalmente por el interesado ante la Oficina de Extranjeros o en su defecto en la Comisaría de Policía del lugar donde tenga fijado su domicilio.
· Si se solicita desde fuera de España: se presentará personalmente por el interesado en la misión diplomática u oficina consular española correspondiente a su demarcación de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario